07 noviembre 2006

Un recuerdo

Esta tarde, buscando un papel de esos que necesitas en el momento en que más cosas has acumulado sobre la carpeta que lo contiene y que está en el fondo del armario, encontré una libreta azul en la que solía apuntar, hace años, las cosas que me gustaban, las que se me ocurrían... en fin, una libreta para todo. Le eché un vistazo y me acordé de un montón de cosas: de un cine por la tarde, de una excursión dominguera con los amigos, de mi época en Las Palmas... Parece increíble que, pasados "muchos" años, cuando parecía que no había recuerdo de esas cosas, me vengan a la cabeza solo mirando un trozo de papel que tenía solo 6 palabras.
Me llamó la atención que, en una de las páginas, había un poema escrito del puño y letra de mi ex. ¿Cuánto tiempo ha pasado ya? Tanto que ni me acuerdo y justo leyendo ese poema donde me decía que me quería, recordé una poesía de uno mis autores favoritos: Pedro Salinas.

La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio.Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: Jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.

Y qué curioso que ya casi ni me acordaba de estas palabras, y que me la hayan venido a la memoria leyendo un poema de amor...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es extraño cómo funcionan los recuerdos, baúles cerrados esperando a ser abiertos por un trozo de papel, un objeto o una aroma que sirvan de llave.

Y más extraño aún cómo funcionan las relaciones de ideas.

Lo importante es no dejarse encerrar en esos baúles y en los sentimientos que puedan provocar.

Anónimo dijo...

Cierto, Vacío lleva razón.

Qué bonito, pero cuánta melancolía. :-(

Bea dijo...

Sí, no es bueno dejarse encerrar y menos si se trata de un baúl viejo!!! ;)
Pos si, pily, estoy mu tontorrona últimamtente, se nota, no?
Un besito a los dos

iratxina dijo...

Hay tantas cosas que nos hacen recordar, de vez en cuando esta bien destapar el baul , para darse cuenta de la cantidad de cosas que has vivido y que creias haber olvidado.

El recuerdo es el unico paraiso del que no nos pueden echar.

Besos

Anónimo dijo...

Tontorrona no, para nada, son días difíciles, melancólicos, de aquella manera, como yo digo... pero tienes todo el derecho del mundo. Y más cuando las coincidencias y cosas del pasado encima se empeñan en golpear tu memoria. No te dejes vencer, tómate tiempo, como ya te he dicho en otro post. No te castigues, no... ¡mímate!

Qué pena que nos pilles tan a desmano, jolines, un abrazo ahora sí que te venía bien (a todos, seguro, que el calor humano nunca viene mal).

Cuídate, una vez más, preciosa. Y no olvides nunca que, aunque algo intangibles, estamos aquí.

:-*******

Bea dijo...

Bonita frase, iratxina! Pero algunos recuerdos mejor dejarlos bien atrás ;)
Pily, wapa, gracias por tu intangibilidad ;) Besotes!