04 noviembre 2006

Gracias, Take That!

Hace 10 años, cuando iba al instituto y estaba en la edad del pavo xD, me encantaba la música de un grupo de quinceañeras: Take That. Tenía la pared empapelada de posters del grupo, tenía rallados todos sus CDs de tanto ponerlos, me gastaba los ahorros en vídeos de conciertos (todo en inglés) y me recorría la ciudad de punta a punta buscando revistas inglesas o alemanas para tener más material que el resto de mis amigas. Además, mis padres estaban de mí y del grupo hasta la gorra, pero en el fondos contentos de que no me hubiera dado por fumar o hacer el gamberro por ahí :P. Puede parecer una tontería, pero gracias a mi afición por su música aprendí inglés (nada estaba en español y ya me cansaba de leer las mismas tonterías de siempre del Superpop! Incluso mi pronunciación mejoró por aprenderme las letras de las canciones de pé a pá y cantarlas en la ducha -con felicitaciones de los vecinos incluidas, jejeje-) y además me entró el gusanillo del alemán.
Gracias a lo que me dio ese grupo, me decidí a estudiar Traducción e Interpretación y empezó mi sueño de ser intérprete en la ONU o en la UE. Pero el grupo abandonó a sus fans con una separación poco esperada y me dejó colgada, ya no hubo más "clases" de inglés con ellos. Afortunadamente, no abandoné mi empeño por los idiomas y ahora, 10 años después, cuando ya soy traductora e intérprete (aunque no trabajo en la ONU) han vuelto; con un miembro menos, eso sí. Me pasé mucho tiempo preguntándome por qué se habrían separado (qué trauma me causó aquello con 15 años!!! :P), por qué Robbie Williams había dejado el grupo meses antes... y tras 10 años se ha destapado toda la verdad. Resulta que es por nada de lo que imaginaba por aquel entonces. Han hecho todo un documental sobre los motivos en la televisión inglesa (tranquilos, no os aburriré con los detalles) y he visto al amor platónico de mi adolescencia tocando el piano con sus dos hijos en un vídeo... qué tierno y qué raro a la vez!
En fin, lo importante es que han vuelto y que lo han hecho con una canción que dice mucho de lo que siente mi corazón ahora mismo. Por eso os posteo el vídeo y os pongo la letra de la canción, original y traducida, ya que gracias a ellos soy capaz de "pensar" en dos idiomas, enseñar a otros un idioma extranjero y facilitar la comunicación de varias personas que no hablan en mismo idioma entre sí. Por todo esto, gracias Take that!




Just have a little patience (Solo ten un poco de paciencia)
I'm still hurting from a love I lost (todavía me duele un amor que perdí)
I'm feeling your frustration (siento tu frustración)
But any minute all the pain will stop (pero en cualquier momento el dolor se irá)
Just hold me close inside your arms tonight (solo abrazame fuerte entre tus brazos esta noche)
dont be too hard on my emotions (no seas muy duro con mis sentimientos)
Cause I, need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb, has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (solo intenta tener un poco de paciencia)
I really wanna start over again (Solo deseo empezar de nuevo otra vez)
I know you wanna be my salvation (sé que quieres ser mi salvación)
The one that I can always depend (la persona con la que siempre pueda contar)
I'll try to be strong, believe me (trato de ser fuerte, créeme)
I'm trying to move on (inteno seguir adelante)
It's complicated but understand me (es difícil, pero entiéndeme)
Cause I, need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Cause this scar runs so deep (porque estas heridas me han llegado tan adentro)
It's been hard (que es duro)
But I have to believe (pero tengo que creer)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Cause I, I just need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try, and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)

14 comentarios:

iratxina dijo...

Gracias Bea por hacerme recordar esa epoca en la que yo tambien estaba loca por TAKE THAT! como olvidar back for good! , babe , etc , etc

No sabia que habian vuelto , me encanto la cancion , muy bonita la letra, siempre hay que ser paciente y mas con nuestro corazon.
Toy deseando escuchar mas!


PD : dios mi gary barlow que bueno esta!jeje

BESOS

Bea dijo...

No me lo puedo de creerrrrr! A mi también me gusta Gary!!!! Qué fuerte!!!! Si es que con razón decía yo que eres mi yo del norte del país... Iratxina, tiene dos nenes!!!, salen en un reportaje que hicieron sobre la ruptura del grupo. Son monísimos y a él se le cae la baba con sus retoños. Está todo en inglés, pero si quieres te lo paso!
Qué época... :) Un besote wapa

Anónimo dijo...

Pues a mí los Take That ni me van ni me vienen, pero me alegra que ellos te hayan lanzado al mundo de los idiomas.

Qué cosas...

Y precioso post, si ellos lo leyeran se sentirían orgullosísimos, ¡SEGURO! ;-)

Bea dijo...

La verdad es que su música no es nada del otro mundo, pero a mí me gusta, Pily! Y yo pensaba que había madurado, porque antes me imaginaba yendo a los conciertos, que me sacaran de entre el público y conocerlos... en fin, cosas de niña quinceañera. Pero el otro día me dio por pensar que me podrían contratar de intérprete cuando vinieran a españa!!! Jajaja... los sueños cambian de nivel, pero siguen como antes XD
Besitos wapa, espero que todo te vaya bien, te echo de menos!

iratxina dijo...

Bea estaria genial que me pasaras el reportaje , aunque este en ingles no importa , I speak english very well jejeje

Besos

Bea dijo...

Iratxina, te lo pasaré encantada, pero... cómo? Se te ocurre alguna idea?
Besitos

Anónimo dijo...

Take That foreverrr...Dios mio.. cuantos años espErando este regreso..para mi nunca se fueron..aun hoy,a mis 28añitos.. con mi vida, mi pareja y demas, me emocionan y me hacen sentir lo q ningun otro grupo o cantante ha hecho hasta ahora... saludos a tod@s esos fans fieles de siempre... Besos

Bea dijo...

Annie, gracias por tu visita. A pesar de todos estos años, esta noticia nos ha encantado a todas las fans...
Besos

Cat dijo...

Qué gracia q estudiaras Traducción gracias a los Take That, jeje.

Besos de otra traductora (aunque lo mío no fue por lo mismo, jeje).

Anónimo dijo...

10 años ya...y parece q fue ayer cuando haciamos mil locuras por ellos! en los cuadernos no quedaba ni un hueco en blanco sin poner,take that o sus nombres...jejej,q locas.me alegra mucho q vuelvan POR FIN PODRE IR ALGUN CONCIERTO DE TODOS JUNTOS!
un besazo a todas!

Anónimo dijo...

Q ilusión me ha hecho q hayan vuelto take that!!Me traen tantos recuerdos...carpetas repletas de ellos,libros,fotos,pegatinas,siempre y a todas horas cantando sus canciones... yo q en esos tiempos tenia 14 años estaba totalmente loca x Howard... Como dice la canción teniendo paciencia todo llega y ellos han vuelto!!Me encanta el single y seguro q el album es tan bonito como todos los q hicieron en su dia. Un saludo a todas las fans

Anónimo dijo...

Eh!! YO tb estoy aprendiedo ingles porq estoy harta de solo pillar algunas estrofas de mis canciones preferidas! aunq tb tengo ke decir ke despues de saber ke decian algunas dejaron de serlo... jajaja y GRACIAS por la traduccion! sabia ke esta era de las buenas!Preciosa la letra! besitos.chelo.

piru dijo...

Gracias por la traducion.
Yo la verdad nunca he sido fan de ellos, pero si que me ha gustado su estilo. Soy mas vieja que tod@s, por lo que veo, pero no creo que eso influya mucho en los gustos.
Siento daros malas noticias, pero creo que he leido que es la ultima vez que se reunen, que despues de este disco se vuelven a separar, ya definitivamente. :(

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE UN SITIO RURAL DE COLOMBIA.ME ENCANTA ESTA CANCION Y ME PREGUNTABA (SIENDO DIRECTA )SI TE VA BIEN SIENDO TRADUCTORA(DIGO BIEN ECONOCMICAMENTE). ESPERO NO SEA UNA PREGUNTA INCOMODA PERO ES K SOY JOVEN Y AUN NO SE K ESTUDIAR, PIENSO EN INGLES O MAS IDIOMAS PUES PARECE SER EN LO UNICO K SOY BUENA..