12 noviembre 2006

Super tirititrán: el súper héroe gaditano

A pesar de no ser una gran apasionada de los videojuegos (me gustan, pero tampoco es que me apasionen) llevo todo el fin de semana jugando con uno que me ha hecho reirme y engancharme muchísimo.
Es un juego creado por unos chicos de Cádiz (es es 2D, pero a mi me mola) y el escenario, como no, es la ciudad que los vio nacer. Viene a ser como Superman y Metropolis, pero con más sentido del humor e incluso tiene notas culturales...
Super Tirititrán es un héroe que debe salvar a su ciudad del malvado profesor Bizcone. Este ha dejado la ciudad llena de enemigos (una coñeta (es decir, un cangrejo) en la Caleta (playa), un pulpo gigante en los Astilleros, Dioses del carnaval en Puertas de Tierra...) y super Tirititrán tiene que enfrentarse a ellos. Durante sus misiones, se comunica gracias a un intercom con su madre- muy bueno- con Superman o con Paco Alba (un personaje muy relevante del Carnaval) y estos le ayudan o le distraen un poco de la tensión de sus misiones.
En fin, los que no conozcan Cádiz puede que estén un poco perdidos, pero yo os dejo un enlace por si alguien tiene ganas de pasar un buen rato o tiene curiosidad por ver el juego. Que lo paseis bien!
http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/supertirititran/supertirititran-0.9-windows-installer.exe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Friiiki, friiiki, friiiki. ;-)

Besillos y un día con tiempo, cotillearé, cotillearé.

PD: Tengo problemas con mi perfil, jo

Anónimo dijo...

¡Jajaja!

¡Eso sí que es tomarse un descanso y desconectar!

Bea dijo...

Sip, es un poco friki :P
Pily b. que te pasa con el perfil?
Usuario anónimo, sí, es una manera de desconectar, aunque ahora me paso el día tarareando la cancioncilla del juego... :P es pegadiza!
Besos

_Diego111_ dijo...

Que poco usual es la Bea ;) Mola!
Yo he sido super aficionado a los videojuegos,
pero al final lo he dejado +/- por el cine. ;)

Bess y 1012+1 cositas más! ;)

Bea dijo...

Jajaja... la verdad es que sí, que soy poco usual xD
Y veo que diego es supersticioso ;)
El cine también me gusta, pero reconozco que no he visto todas las pelis que quisiera, me recomiendas alguna?
Besos y 1014 cosas más ;)

X cierto! Si a alguien no se le carga el juego que le de a Ctrl+Alt
Muakis

_Diego111_ dijo...

La última que he visto, "Transito" de Marc Foster con
Ewan McGregor, la belleza de Naomi Watts y Ryan Gosling.
Espero que te guste! ;)

Besitos y 1016 cositas más! ;)

MaTeO dijo...

Voy a dejarte una sorpresita en mi blog.... a ver como te quedas...
Besitos

Bea dijo...

Diego, me las apunto para verlas, ya te daré mi opinión!
Flite, me encantan las sorpresas! La espero con impaciencia!
Besos (y 1016 cosas más)

Bea dijo...

ups, 1017 :P