20 noviembre 2006

La buena acción del día


Creo que hoy he realizado una buena acción. Me explico.
A eso de las 3.45 de la tarde volvía yo de mi curso pensando en el hambre que tenía y escuchando One de U2 en el MP3. En medio de la canción me pareció escuchar que alguien en el exterior me siseaba, me di la vuelta y vi a dos niños de unos 12 años detrás de mi. Como no les conocía, me volví a dar la vuelta para proseguir mi camino escuchando "Love is a temple, love is a higher law..." A los pocos segundos de darme la vuelta, una rama gigante cayó a mis pies, los niños me la habían tirado (y me imagino que con intención de darme). Así que me quité el MP3 con cara de pocos amigos y me volví a dar la vuelta al tiempo que escuchaba "Sorda, que qué hora es!"
Mi primera reacción fue acercarme a ellos, darles dos buenas tortas y seguir mi camino más ancha que todas las cosas, pero respiré hondo, conté hasta tres y les dije con toda la tranquilidad del mundo: "Pero ¿qué hacéis?" y los niños me dijeron muy exaltados "Quilla, que llevamos un rato preguntándote la hora y no nos contestas!"; "A lo mejor será porque llevo el MP3 puesto, pero de todas maneras, ¿cómo me lo habéis preguntado?"; "¿Qué?"; "Sí, que cómo me habéis pedido que os diga la hora"; "Po te hemos dicho que si tenías hora, lo normal, no?"; "Me habéis llamado y me habéis dicho 'Perdona, ¿tienes hora?' o solo 'Quilla, ¿qué hora es?"; " Jajajaja... lo segundo"; "Y vosotros creéis que de esa manera de dirigiros a una persona que no conocéis?" (vaya charla que les estaba soltándo y los niños, haciéndome caso :P) "Ji" (traducir por sí); "¿Seguro? A vosotros cómo os gustaría que os hablaran, de buena manera o cómo lo habéis hecho vosotros?"; Silencio. Uno de los niños, el que había hablado menos, me contestó "En verdá es mejón como tú dices..."; "¿Y vosotros pensáis que es normal tratar a la gente tirándole cosas por la calle?"; "Es que no nos contestabas!"; "Sí, hijo, pero es que no me enteraba, aun así, ¿a tí te gustaría que te hicieran eso?"; "No..."; "Y ¿crees que ahora os merecéis que os diga la hora?"; Silencio otra vez... estos niños, muy gamberros, pero cuando tienen que hablar se quedan cortaos!; "Mirad, hacemos una cosa, vosotros me pedís perdón por haberme hablado mal y haberme tirado la ramita, me prometéis que a partir de ahora pediréis la hora de otra manera y yo os digo la hora, ¿qué os parece?"; "Enga, weno, vale, perdona, en?"; "Gracias, son las 3.55"; Silencio otra vez; "... por cierto, ¿qué se dice cuando te dan la hora?"; "Jajaja... que educada, eres quilla! Enga, gracias!, hasta luego" y se largaron.
Después cuando seguía mi camino, pensé que si hubieran sido niños salvajes me hubieran partido las piernas por atraverme a corregirles, pero que aún se podían salvar si habían sido capaz de escucharme y de hacerme caso.
De hecho, después más tarde volví a salir a la calle y me los crucé de nuevo juntos jugando al fútbol. Me dijeron hola con la mano y siguieron a lo suyo. Me siento bien porque creo que esos niños pedirán la hora de otra manera a partir de ahora... al menos a mí :P
Qué juventud, madre! (dijo una de 25 años... XD)

8 comentarios:

Pily B. dijo...

¡Eres mi heroína! ¡Qué tíaaaaaa! ¡Qué ovarioooooos! Sí señora, muy bien hecho. Y sí, estoy segura de que esos chavalillos no se olvidarán de ti, no. Cierto es que es muy arriesgado lo que has hecho, porque según están hoy los humos (incluso en los críos)... pero es que, si no lo hacemos ninguno.

En fin, ENHORABUENA por el arrojo, quilla, y GRACIAS por cambiar hoy un poquito el mundo.

Eres lo más. :-****

PD: Te echaba de menos por aquí, mira que tener que decírtelo yo. AAAJAJAJAAAAAAAAAA

iratxina dijo...

jejeje estoy con pily! eres mi heroina!
Seguro que algo mas educados ya se han vuelto despues de tu charlita!

Te paso a mi hermano para que me lo reeduques si? jeje ;-)

besos

_Diego111_ dijo...

Mira que buena ella! Así da gusto! Mola! :)
Yo creo que la educación no está reñida con nada y
que muchas veces el "gracias" y el "por favor" o el
"disculpe" son imprescindibles.
A este paso te acabaremos llamando MamaBea

Besitos y 1018 cositas más! ;)

P.D: ¿Has visto la peli?

Absurdo Rutinario dijo...

¡Qué arrojo! ¡en estos tiempos en los que cualquier tierno mozalbete te puede sacar una navaja o destrozarte a patadas junto con su grupo de amigotes, por menos que mirarle a la cara!

Seguro que no se olvidaran de ti. Ni de la lección. Habría que darte las gracias ¿no?. Pues allá van: Gracias (profe).

Un abrazo.

Bea dijo...

Pily, jajaja... he estado liadilla y por eso no he tenido tiempo de sentarme a escribir, pero no te abandono, lo mismo que tú no me dejas "solita" por estos lares ;) Yo también te echo de menos!
Y muchas gracias, pero tampoco es como para llamarme heroína, más bien descerebrada! :P

Iratxina, con los hermanos no me funciona, nada más hay que ver a las mías! No les impongo respeto!!!

Diego, mis hermanas me llaman señorita Rottenmaier (y pija, pero eso no es verdad! :P) así que Mamabea me parece mejor ;) Te doy toda la razón en que esas palabras son imprescindibles y que algo irá mal cuando los niños no las usan ni de casualidad... Qué hacen mal los adultos? Ya me descargué la peli, espero que esta noche me dé tiempo a verla y ya te cuento ;) Besitos y 1019 cosas más!

629 gracias a ti por inspirarme con tu escrito de tu hijo ;) Lo de profe... será que me estoy tomando en serio esto de las clases particulares!

Besitos a todos y gracias!!!!

Pily B. dijo...

De descerebrada nada que aquí todos pensamos lo mismo. ;-)

Y, ¡ay! A ver si te deslías un poco y yo también. Casi, casi seguro que cuando me deslíe reabro mi blog. Casi, casi seguro. :-)

Besillos guapaaaaaaaaaa!!

Bea dijo...

Qué notición, Pily!!!! Estaremos impacientes esperándo ese "desliamiento" ;)
Besosssss

Pily B. dijo...

;-)