22 noviembre 2006

Sí! Un cambio!


Anoche se produjo un hecho sin precedentes: mi hermana, que tantos quebraderos de cabeza nos estaba dando, se me acercó anoche y me dijo: "Culo gordo (se nota que me quiere, eh?), que tengo un examen de inglés el viernes y no me entero de na" Mi perplejidad me dejó sin palabras por unos cuantos segundos, ¿de verdad me estaba pidiendo mi hermana que la ayudase a ESTUDIAR? (Varios veranos he intentado darle clases y ha sido totalmente imposible, se negaba por completo a hacerme caso y últimamente -dos años casi- no tocaba los libros ni con pinzas) "¿Quieres que te lo explique?"; "Sí".
Lo primero que hice fue buscar, mentalmente, alguna razón que explicase su comportamiento, pero estábamos a martes, las buenas acciones para poder salir el fin de semana empezaban los jueves y mi madre no estaba en casa para decirselo, aun no he cobrado y no me puede pedir dinero... No hay razones!
Me senté con ella un rato, le expliqué lo que le entraba en el examen, la ayudé con trucos para que memorizara el vocabulario, hicimos ejercicios y estuvo atenta todo el tiempo. INCREÍBLE!
Esta mañana me levanté más contenta por ese cambio, aunque aun tenía mis reservas, ¿sería de verdad?. Pero mis dudas se disiparon cuando a la hora de comer no se encerró en su cuarto "a escondidas" para fumarse un cigarro. Le pregunté, cuando no estaba mi madre delante, que si no tenía tabaco y me dijo "No, es que llevo una semana sin fumar, lo estoy dejando"
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Por fin se ha dado cuenta de que con 16 años y con asma no es bueno que fume y está estudiando porque me dijo que quería hacer el módulo de estética (un módulo superior) que yo le enseñé, intentado animarla a seguir estudiando, cuando yo estaba buscando información sobre mi curso.
Estoy feliz y creo que en el fondo he tenido algo que ver: HA CAMBIADO!

11 comentarios:

Pily B. dijo...

Jo, me alegro un montón. En serio que sí. ¡ENHORABUENA A AMBAS!, porque esto es cosa de las dos.

Que su examen salga bien. Que siga sin fumar, y que te haga sentir orgullosa.

:-*****

Anónimo dijo...

Todos hemos pasado por esa edad "difícil?". Y si no haz memoria de cuando tú pasaste por ahí a ver cuántas estupideces cometiste.

La madurez, en las frutas se sabe cuando llega, cada especie tiene su momento, pero en las personas, aunque nadie sabe ni cómo ni cuándo, pero casi siempre llega.

Bea dijo...

Gracias, pily, pero el mérito ha sido suyo. Cambiar no es tarea sencilla y yo solo la he animado a que lo hiciera, pero el esfuerzo ha sido suyo. Ya te contaré cómo le va el examen!
Besos
Vacío, todos hemos tenido esa edad difícil (la mia fue muy pava y no le di a mis padres ningún disgusto, me dio por hacer radio en una emisora muy cutre y los líos entre compañeros me tuvieron distraída en esa época), pero hay cosas que se hacen a esa edad que son estúpideces y otras que traspasan la legalidad y los derechos de otros (ese era el caso de mi hermana). De un tiempo a esta parte, ha estado mucho más tranquila y lo de estudiar y dejar de fumar ha sido lo definitivo para darnos cuenta de que está madurando... ya era hora de que se cayera del arbol ;)
Gracias y besos

Txe Peligro dijo...

y eso que dicen que no se cambia.

enhorabuena.

Lux dijo...

Me alegro mucho por las dos. :-)

_Diego111_ dijo...

Así da gusto rapacita. Hacer cosillas por la familia
y sentirse recompensad@ cuando ves reflejados tus esfuerzos.
A mi me gusta cantidad enseñar todo lo que sé, pero al igual
que tu, me pone de los nervios cuando la gente no presta atención
y parece que todo les da igual. ¡No lo soporto!
¡Enhorabuena por ese logro con tu hermanita! ¡Yo me sentiría super
orgulloso de tener una hermana así! :0)

Besitos y 1020 cositas más! ;)

P.D: ¿Te ha dejado tiempo tu hermanita de ver la peliculilla?

Bea dijo...

Todo es posible, txe!
Gracias por la visita y tus palabras

Lux, muchas gracias!

Bea dijo...

Diego, hemos posteado a la vez xD
La verdad es que sí que me siento súper orgullosa de tener una hermana así. Espero que haya muchos más cambios positivos para ella, así me tendrá contenta!
A que saca de quicio que cuando intentas explicar algo, no te presten atención? Qué gente más desconsiderada!
De hoy no pasa que vea la peli, prometido!
Besitos y 1021 cosas más ;)
Muaka!

Absurdo Rutinario dijo...

Lo importante ahora es seguir haciendo de apoyo en lo que se pueda.

Y si, se nota que te quiere.

Myrna dijo...

uy que bien!1 (ya he vuelto guapa), por cierto yo en mi tiempo libre aquí en spain me metí a estética.. un poco aburrido por las materias que no son práctica pero bueno.. me gusta y compré todo porque soy una coqueta de cojones.

besitos

MaTeO dijo...

A veces cuesta encontrar el camino...tu hermana tiene la suerte de que parace que lo encuentra con 16 años, otros (por fortuna, creo) lo encontramos con 25...
Apoyando sus iniciativas estas colaborando a que una persona sea mas feliz...
Ha quedado muy serio, pero se de lo que hbalo, y ando un pelo sensible con el tema....
Enhorabuena a las dos!
Saludos