11 octubre 2006

Mi amigo Murphy


Mi amigo Murphy me hubiera advertido desde el principio que tuviera cuidado, que si algo puede salir mal, saldrá mal. Y es que mi amigo Murphy suele tener razón.
Ayer me empezó a doler un poco la garganta y cuando llegué a las 9 de la noche a casa pensé que, en vez de ponerme en seguida a hacer todo lo que tengo que hacer, podría sentarme al menos 20 minutos a disfrutar de un té hecho en leche bien calentito y ver la tele.
Calenté la leche en un cazo con la medida exacta de una taza (el microondas murió hace meses, lo echamos de menos), esperé a que se calentase y llené una de esas bolas metálicas que se cierra a un lado con té para introducirla en la taza. Una vez que ya estaba todo listo, me fui para el sofá, me arrepolliné un poquito y cuando fui a quitar la bola de la taza... plas!!! Se abrió y todas las virutitas del té quedaron flotando en la superficie... maldita sea!!!! Bueno, calma, pensé, lo cuelo y me lo bebo y, así de paso, se enfría.
Me levanto con todo el dolor de mi corazón del sofá, me voy hacia la cocina, busco el colador y no lo encuentro. Más de 5 minutos para dar con él. Pero finalmente, apareció y yo, feliz de haberlo encontrado, coloqué el colador bajo la taza y vertí su contenido sobre él, pero... animalito de mí, no puse otra taza debajo con lo que todo el contenido de la taza, a excepción de las virutas de té que quedaron convenientemente coladas, cayó desagüe abajo. En ese momento mi cabeza me llamó idiota en 4 idiomas diferentes y mi gato, que siempre me observa desde una de las sillas de la cocina cuando estoy trasteando, maulló como diciendo: "si es que no estás a lo que estás!". Así que tuve que volver a calentar la leche, limpiar el colador y esperar otro rato para hacerme otro té.
"Un pequeño contratiempo lo tiene cualquiera, Kuky" le dije a mi gato mientras le rascaba la cabeza al felino y se calentaba la leche. Cambié la bola del té para que no se volviera a abrir, cogí la taza, vertí la leche en ella y... ta chan! La taza se rajó por la mitad del calor y la leche hizo su fiesta particular en mi cocina. ¿Alguien está conspirando contra mí? Recogí la leche y pensé: "bueno, a la tercera va la vencida..." y volví a calentar la leche y volví a llenar la bola de té. Cuando por fin la taza no se rompió, la bola no se abrió y me pude arrepollinar en el sofá, ya había pasado la media hora que me había reservado, pero me quedé en el sofá tomándome mi té tranquilamente.
Sólo me había bebido la mitad y sólo habían pasado unos minutos cuando mi querida hermana, la semirebelde, llegó corriendo al sofá y saltó cual gacela sobre mí, pequeño animalito indefenso con la taza en la mano, y... zas! Mi hermana aterrizó sobre la taza y por tercera vez, volvía derramar su contenido.
Así que ya, un poco harta del té, recogí como pude el estropicio, no sin darle antes una colleja bien dada a mi hermana, y me marché a mi habitación a trabajar. Si es que le tenía que haber hecho caso al Murphy antes y haberme dejado de perder el tiempo!!!
Menos mal que tengo una madre que no me la merezco y que no cree en Murphy, porque justo cuando me iba a acostar, llegó con una taza de té para mí... al fin una ventaja de no ser independiente!

12 comentarios:

_Diego111_ dijo...

Cuando se "arrrejuntan" los planetas no podemos hacer nada en
contra de ello.
Tu gato tendría que escribir un Blog, porque según veo se lo pasa
pipa con su dueña y seguro que tiene 100 historias que contar sobre
ti, jeje.

Bess y 1001 cosas más desde la ciudad condal!

Bea dijo...

Diego, mi gato te manda un miaauuu muy cariñoso (ahora me está mirando desde la cama) y yo, como no podía ser menos, 1000 cosas más ;)
Le he animado a escribir, pero dice que a él lo que le gusta es arrepollinarse en cualquier lado y observar a los demás... a ver si se anima al final!
Un besote desde la isla de león hasta la ciudad condal ;)

Myrna dijo...

suele suceder, a mi me paso hace unos dias y se me iban resbalando los vasos y al suelo hechos mierdita..de eso que se han migas y cuesta encontrar los vidrios rotos y dale que pasas con los zapatos y suena el cristal rayando el suelo..ay no... luego abro el armario para meter la pimienta y zaz se cae la pimienta justo encimad e una taza para comer cereales y a la mierda, destrozó la taza..te podes creer? un pinche bote de pimienta?
no , yo creo que no vuelvo a caminar descalza por la cocina porque no sé cuantos cristales hay ...aun.

besitos guapa

Anónimo dijo...

Ay, Dios, vaya gafe que tenía el té. Claro que lo de mlorena, ¡haberte echado un poquitín de sal por encima! Ya puestos....

En serio, los días así hay que tirar de paciencia cosa mala.

¡Madre!

Por cierto, yo voto por ese blog gatuno. :-P

Anónimo dijo...

Muy interesante tu artículo

Lux dijo...

¡¡¡Bieeeeen!!! ¡¡¡He descubierto que no soy la única a la que le pasan cosas raras!!! xDDDDD La próxima vez que se me derrame algo, pensaré: "Tranquila, Lux, a Bea se le derramó tres veces en el mismo día". xD

¡Saludos!

Bea dijo...

Lorena, hija, con el coraje que me da que se rompa un cristal en el suelo, con ese ruidito que hace... grrrr! Mejor que no andes descalza en una temporada por ella! Y lo de la pimienta... cerealitos picantes! :P
Pily, ahora que lo dices, voy a ir a la cocina a echarme un poco de sal por encima del hombro, a ver si se me quita el gafe, jejeje! Voy a tener que estudiar eso del blog gatuno, no sé tendré que obligar a mi gato!!!
Soleil, gracias por visitarme
Lux, me alegra ser tu consuelo para estos casos ;)
Besos a todos

Absurdo Rutinario dijo...

Tu madre ejerció de corolario positivo a las leyes de Murphy que parece quisieron jugarte una mala pasada.

Bea dijo...

mu mala, 629, menos mal que mi madre era la fuerza positiva ;)
Besos

MGR dijo...

Hmmmm... Me gustan más las que la suerte xD

MGR dijo...

Vaya por dios. El mensaje anterior ha salido mal escrito (al previsualizarlo estaba bien...), y encima me da error y no me deja borrarlo. Murphy también se propaga mediante blogs!

Pues nada, que decía que confio más en las infusiones que en la suerte. Cuando algo va mal, te tomas unos minutos frente a una infusión y al poco las cosas empiezan a verse distintas.... :D

Bea dijo...

mgr me ha encantado la foto del enlace! Esa es la bola que se me abrió en el té la otra noche xD Y tienes razón, estar delante de una taza de té durante un rato hace ver las cosas de una manera diferente... Con mi mejor amigo (compartíamos piso) solíamos tener unas sobremesas y unas noches de lo más animadas o filosóficas con nuestras tazas de té... lo echo de menos! Ahora tomarlas a solas no sabe igual ;) Besos y gracias por visitarme