02 septiembre 2006

La última carta

No conocí el país de donde tú llegabas:
lo busqué en cada mapa, pero no figuraba.
Por eso, al ver tus ojos, ya me lo imaginaba
con un río celeste oleando en sus mañanas.
(¿Fue el río que te puso de agua la mirada
y esa manera dulce de apoyarla en la nada?)
No conocí el país de donde tú llegabas:
por eso, al oir tu risa ya me lo dibujada
con una torre alta henchida de campanas.
(¿Fue allí donde aprendiste a alzar la carcajada
y ese modo de darla, sonora, alta, clara?)
No conocí el país de donde tú llegabas:
Toqué tu piel y dije: -Viene de donde se ama.
Por eso fui tu amiga, de puro equivocada,
que hoy sé que no había río, ni torre, ni campanas...
Fuiste apenas un sueño y era yo quien soñaba.
Tan solo había en tu pecho una puerta cerrada
son ricón de caricias, sin paloma nidada,
son lugar para un beso, sin luces, sin palabras.
Por eso no podías sentir que me hacías falta
ni beber poco a poco el color de mis lágrimas.
Por eso no podías atarte a mis palabras
la mitad, entre risas, y la otra, lloradas.
En vano tantos versos de siesta amenazada.
En vano tantos versos: mi silencio extrañabas.
Qué triste es despedirse, pasajero de mi alma,
No podías quererme, hoy lo entiendo y me daña.
No conocí el país del que te despegabas,
ni tampoco tú el mio, coloreado de esperanza.
No pudiste quererme. Eso es todo. Qué lástima.
Ahora sí: Adiós.

5 comentarios:

Lux dijo...

¡Hola, Bea!

He leído tu post titulado "La cena", y tengo que decirte que me siento bastante identificada contigo por algo que me pasó hace tiempo, pero no fui tan valiente como para escribirlo en mi blog y que mi gente lo leyera.

Te escribo aquí porque no sé si leerás los comentarios atrasados. :-)

Saludos!

Lux

Bea dijo...

Gracias Lux!
Bueno, yo no sé si mi gente lo leerá, pero ya me encargué de tirarles de las orejas el otro día... a ver si sirve de algo, aunque creo que no...
Un saludo y gracias por la visita

Lux dijo...

Ey! Gracias por entrar en mi blog y dejarme un mensaje! :-)

Myrna dijo...

esto es precioso..sigues despidiéndote de él...

un besito

Bea dijo...

Sí, mlorena, es que tuvimos un encuentro fortuito... un poco incómodo! Y necesitaba reafirmarme ;)
Besitos