29 agosto 2006

La sonrisa de un extraño


Hoy me ha pasado una cosa bastante divertida y, además, me ha subido inexplicablemente el ánimo. Habia quedado con mi amiga para dar una vuelta y tomarnos algo, así que cogí el coche y me dirigí hacia mi destino. En la incorporación de una calle pequeña a una avenida, iba cruzando un chico, sería de mi edad, estilo un poco "grunge" y paseando a su perro. El chico estaba cruzando mal y si llego a ir despistada en el coche ambos nos hubieramos llevado un buen susto... pero lo vi a tiempo y frené. Yo me encogí de hombros como diciendo "hijo, a ver si te fijas por donde cruzas"y él me miró con cara de "¡ups!". Nos quedamos mirándonos unos segundos y el chico me sonrió y se encogió de hombros también... Me hizo mucha gracia la reacción y me eché a reir, así que el chico me hizo un gesto de "perdona", mientras me seguía sonriendo y seguía su camino junto a su perro. Es increible esto del lenguaje corporal, a veces nos entendemos mejor así que hablando, porque estoy casi segura de que si le hubiese dicho "mira a ver por donde cruzas" seguro que me hubiera soltado un "y a ti que te importa" o "mira tú por donde vas" y esa situación habría sido mucho menos agradable.
Es difícil de explicar que la simple sonrisa de un desconocido que cruza la calle me pudiera arrancar una risa y contagiarme de alegría, pero es verdad, y me ha alegrado el día.
Ahora entiendo esa frase que dice "No dejes de sonreir, porque nunca sabes quien se podría enarmorar de tu sonrisa".
Creo que me aplicaré el cuento...

... y para recordarmelo, pongo una foto de mi sonrisa, para verla siempre que entre en el blog, a ver si me autoanimo esos días.

8 comentarios:

apuf.com dijo...

es exactamente igual que mi post del 17 de julio...

Bea dijo...

No lo había leído antes, pero lo acabo de hacer... A que te da un subidón de alegria?

Negra dijo...

qué lindo post!!!
hay días en que la vida te trata con ese calorcito que necesitamos pa cambiar el "switch" del ceño fruncido, pero el secreto está en verlo y en aplicarlo, si te cambió el resto del día, podrías entonces (a modo de cadena) cambiarselo a alguien más.

;)

te mando mi sonrisa


PD. Gracias pro visitar mi casa, bienvenida cuando quieras.

Ilustre hijo de la maestranza San Eugenio dijo...

Mil lecturas.

Que buena historia, me gustan esos encuentros sobre todo cuando estoy paviando.

Para ser sincero me complica tambien esta idea que para entender el mundo se debe principalmente a la vervalización de las ideas.

...lo que es yo pico, soy un asumido dislexico y las imagenes son gran parte de mi felicidad con ellas logro saber que tengo mil lecturas para lo que entiendo.

Le mando una bella loción de hoy:

Mezcle en una base de agua del rocio de la mañana un monton de pasto verde recien cortado. Comentado será que usted va a volver.


gracias por su mensaje sobre Clara.

Bea dijo...

;) Pues sí, niña, el cuerpo encantado
Gracias por devolverme la visita!
Un beso

MaTeO dijo...

Me gusta la frase, mucho... me la apunto..
Besitos

Bea dijo...

Muy bien, flite, apunta,apunta ;)
Gracias por la visita
Besos

Anónimo dijo...

Eso, eso, no dejes nunca de sonreír, que además, tienes una sonrisa preciosa. ;-)

PD: Y los demás, tomaremos nota.