13 octubre 2007

Lichfield

Hoy hace justo dos semanas que llegué a este recóndito lugar, corazón de Inglaterra. El tiempo parece pasar más despacio aquí que en cualquier parte en la que haya estado, pero me gusta pasear por los parques y las calles de este corazoncito, todas llenas de un manto húmedo de otoño, con sus lagos y estanques repletos de patos y demás aves extrañas. Ya he encontrado a mis dos aves favoritas: limoncito y pluma gay. El primero porque tiene el pico de arriba más corto que el de abajo y tiene una expresión como de comer limones y el segundo porque tiene una pluma-pelusa en la cabeza que le da un aspecto peculiar (en la foto). Todas las mañanas me saludan con su peculiar graznido que parece una carcajada mientras camino en dirección al curso de inglés. No tengo ni idea qué tipo de aves son, pero me han gustado.


Como habréis deducido, si he tenido tiempo de fijarme en los patos es que hay poco que hacer en Lichfield. Pues habéis pensado bien. Sólo hay un par de baretos para salir los fines de semana y después de los espectáculos que vi anoche (cierran a las dos de la mañana porque yo creo que si cerrasen más tarde los hospitales del país entero no tendrían para atender heridas de peleas y comas etílicos), creo que me reservaré para salir en mi nuevo destino (la semana que viene estaré en otra ciudad, que todavía es sorpresa, gracias a la ineptitud de nuestra coordinadora aquí).


Eso sí, también he tenido tiempo de fijarme en la fauna humana de este pueblecito. Con todo mi cariño a todos ellos, porque me están amenizando la estancia aquí, paso a enumerarlos.

Por un lado, tenemos al hijo de Espinete y Marianico El Corto (tiene los pelos como espinete y es unicejo, muy llamativo) que se llevó toda la noche intentando que una de las chicas del grupo le hiciera caso; por otro tenemos al Playmobil (me encantaría tener una foto para que vieran los pelos y la cabeza de ese ser humano, porque era muy fuerte); por otro tenemos al Chocolateado, que es el camarero de The Gate House. Este sitio lo frecuentamos más que nuestras propias casas y se puede tanto salir por la noche como desayunar, almorzar, tomarse algo por las tardes... Normalmente todo el mundo toma chocolate caliente, aunque la foto no es chocolate, sino los té, que es lo que a mi me gusta. Chocolateado es el que nos sirve por las tardes y el mismo al que encontramos de marcha en su lugar de trabajo por las noches... ya digo que en Lichfield hay poco que hacer porque yo no saldría de fiesta en el mismo sitio en el que trabajase; por otro lado también tenemos al Café con leche, un chico mulato que intenta desesperadamente ligar con una de nosotras y al que nunca le hacemos caso porque viene siempre con algún exceso de alguna sustancia estimulante del sistema nervioso (queremos pensar que es cafeína, de ahí parte de su nombre); y por último está el turco wenorro del Kebab House, que siempre nos sonríe y nos saluda a todas desde su tienda, que está al lado de The Gate House, centro neurálgico de las aburridas españolas en Lichfield (sí, todas chicas, 11 para más señas).


No quiero desanimar a nadie con estas palabras si alguien tiene la intención de venir a Lichfield: el sitio es precioso, la catedral y las miles de iglesias que tiene son un atractivo fuerte también, la casa del chocolate y los edificios son preciosos... y si tienen dinerito, merece la pena cenar en alguno de los restaurantes que hay en el centro (preciosos, súper acogedores y súper románticos...). Eso sí, no recomiendo quedarse dos semanas, con dos días hay más que suficiente.


En el próximo post contaré mi excitante fin de semana en Londres (qué estress de repente ver a tantísimas personas al salir de Lichfield) y la mini visita a Birmingham que está aquí al ladito.



Besos otoñales desde el corazón de Inglaterra (parezco Anne Igartiburu.... :P)

12 comentarios:

Rafael Huete dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante. Saludos, te seguiré leyendo...

Lux dijo...

Me alegro de que estés bien. Aunque esos pueblecitos sean aburridos, a mí se me antojan nostálgicos, y seguro que después lo echas de menos. :-)

Besitos, :-)

Kaos Baggins dijo...

ya tenemos alli la avanzadilla de invasion jejejeje

aunque no haya mucha animacion pasatelo bien y seguro que en birminghan ya veras mas movimiento

ya nos iras contando que tal por alli, o si hay que mandar jamon serrano de emrgencia jejeje

Pily B. dijo...

Querida Anne, digo Bea, qué alegría saber de ti y de todo lo que te rodea. Sé que aquello será tan aburrido como cuentas, pero me encanta cómo lo cuentas, en serio.

Me gustaría que pudieras escribir más post. Regalarnos sueños ingleses, y sobre todo tu compañía.

¡¡Ya adoro a esas dos aves!!

Ojalá vayan a verte pronto.

Cuídate, y sigue tan preciosa y angelosa como siempre. ;-)

:-****************

Anónimo dijo...

Pues a mi la descripción que haces de los patos me parece conmovedora. Y lo demás me suena tan conocido...(pasé un año en Cheltenham, que está, si no me equivoco, cerca de ahí). A pesar del clima, a mi esos paisajes de medievo, verde, lluvia y cottages me parecen super literarios.
Disfruta.
Besos

Bea dijo...

Corleone, muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te encuentres a gusto en mi rinconcito. Espero que sigas viniendo a verme. Saludos!

Lux, lo echaré de menos cuando me harte de ver a tanta gente corriendo de un lado a otro, pero un sitio tan tranquilo durante tanto tiempo también cansa. Yo me alegro de verte por aquí. Siempre es un placer!

Kaos, solo el pensamiento del jamón serrano me hace estremecer. Qué asco de comida que hay aquí... no sé si aguantaré tanto tiempo sin comer en condiciones. Besotes!

Pily wapa! Voy a intentar escribir más, espero que mis obligaciones en el hotel me lo permitan. La conexión ya no me traicionará porque la tengo que pagar y ya no es pirata. Una de cal y otra de arena. A ver si te veo pronto a ti también. Limoncito y pluma gay se han quedado en Lichfield tristes a mi partida. Ya no les podré llevar más pan bimbo.
Besotes

Claudia, Cheltenham está a una hora de aquí. Seguro que se trata de la prima hermana de Lichfield. Si merece la pena visitarla, let me know, please! Un beso y gracias por tus visitas.

CaRLiNKi dijo...

Hola actualmente me encuentro en Lichfield y la verdad es que todo lo que dices es verdad, no hay gente por las calles, algunos son super cerrados y te miran con cara de te kiero matar,xDD. Yo soy de El Puerto de Santa Maria en Cadiz y me an dado la beca erasmus el primer mes aki y los dos siguientes son sorpresa xD al igual que ati Bea. La familia de acogida es la caña tiene un hijo k esta loco me monte con el en el coxe y lo puso a unos 200Km/h de lichfield a birmhingan, en realidad no se si hay españoles por aqui pero me gustaria contactar con alguno ya que los ingleses me niegan la palabra muy a menudo. Gracias por hacer un blog de este tipo porque pensaba que aqui podia existir algo mas pero veo que no xDDD. Bueno pues de me despido gracias y hasta otra.

Carlos dijo...

Hola...
Pues yo voy una temporada a trabajar a Lichfield, llego el día 27 de Agosto así es que si a alguien le apetece quedar con un español para informarle de como es aquello contactar conmigo. Nos vemos

la chica au pair dijo...

nueva en lichfield llevo una semana. estoy de au pair. y no conozco a nadie. la familia es genial. pero estar solo sin hablar con nadie no. si hay algun español que siga aki me gustaria quedar para dar una vuelta o algo. gracias

Uno mas dijo...

Muy buenas,

pues yo voy el domingo que viene, si hay alguien por alli seria un placer contactar con el/ella.

Un saludo.

Uno mas dijo...

Domingo, 3/Octubre/2013

Que esto es atemporal ja ja. :D

Uno mas dijo...

3 de Noviembre, ja ja, vaya tela!!!!