29 junio 2007

Adiós, papá


Nos sorprendiste por la mañana, muy temprano, y te fuiste de repente, de puntillas y con gesto tranquilo. No hubo momento para despedidas, no hubo momento para la angustia. Te fuiste, parecías dormido. Tu final fue dulce, lo sé, por tu gesto y porque estabas en nuestros brazos, en tu casa, con los tuyos.

A pesar del vacío que nos dejas (jamás pensé que fuera tan enorme), me consuela saber que estás en paz; sé que has encontrado alivio a todos los obstáculos que te ha puesto la vida.

Te hubiera gustado ver a toda la gente que vino a despedirse de ti. Seguro que estarías feliz de verlos a todos recordándote: con tus chistes, con tus manías, con tus despistes. Se nota que te querían mucho.

Aunque seguro que no tanto como tus hijas y tu mujer, que a cada paso que dan en esta casa te ven, sentado con tu periódico en el salón, trasteando en la cocina, con tu sombrero, ordenando esos papeles que te traían loco...

Sólo me quedo con lo bueno, con tu cara de felicidad y orgullo el día que me gradué, con los días de "pesca de algas", con los ceritos, con los numeritos, con las tortillas "guarripiñás", con los bocadillos de bonito, con las energías que sacabas, no sé muy bien de donde, cuando íbamos al campo, con tus juegos conmigo y mis primos...

Pero sobre todo, sobre todo, me quedo con esa imagen tuya y de mamá de los domingos, caminando hacia el coche después de ver a los abuelos, apoyados el uno en el otro a pesar de vuestras diferencias, contándoos Dios sabe qué y que tendré para siempre grabada en mi memoria como uno de los mejores momentos de cada semana.

Adiós, papá. Gracias por todo. Te echo de menos.

Cada vez más me alegro de saber apreciar las pequeñas cosas de la vida cotidianamente. Me alegro porque puedo tener estas fotos y no solo en el recuerdo.

10 comentarios:

Pily B. dijo...

No sé qué decir, salvo que me alegro que se haya ido en paz, como cuentas, y que os deje tantas, tantas cosas.

Sé que en tu caso, tu padre te ha dejado un montón de pinturas de colores (y no como en la canción); utilízalas, Bea (sé que sobra decirlo), y hazlo bien (que lo harás).

Muchos, muchos besos con todo mi cariño, angelito.

PD: Siento que este comentario se quede tan escaso, tan pequeño, tan... con letras.

Craso dijo...

Lo siento mucho. En estos casos nunca sé qué gaitas decir. Que el recuerdo perviva. Un abrazo.

Unknown dijo...

un abrazo...Besos!

Cat dijo...

Un beso muy gordo.

xx

la cónica dijo...

Tantos y tantos momentos, Bea, que guardas para ti. Tantos que volverán y no recordarás que estaban. La vida queda. Y sigue asomando. Y seguirá. La vida queda y es amable. Y la memoria. Y las fotografías hacen sonreír a la memoria. Y a ti también, Bei.

Un abrazo grande, grande.

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo. Yo tampoco sé qué decir, pero espero que te lleguen mis besos virtuales. Ánimo para tu madre, tus hermanas y para ti.

Lux.

Bea dijo...

GRACIAS

giraluna dijo...

muchos besos bea!

Anónimo dijo...

es lo mas feo qe te puede pasar, mi padrastro desaparecio, tan solo quede con cara laaaaaaaaaaaarga, no se qe decir, no se qe opinar, me falta la persona lo cual me acostumbre a vivir, tan solo no se que hacer, no caigo, no quiero mirar la realidad, ni nada, solamente no puedo parar de llorar, no se nada de el, ensima, no se pelearon con mi vieja, ni conmigo y ni con mi hermano :S
no se qe hacer

Anónimo dijo...

Ea verdad que es muy emotivo lo que escribiste, hoy 06-05-2010 se cumple una semana que perdi a mi papá y la verdad estoy muy triste, me identifico mucho con las cosas que escribis y contas sobre el....
te dejo un abrazo

Cristian