28 enero 2007

Una entrevista de trabajo

El viernes me llamaron de una oficina de alquiler de coches para una entrevista de trabajo. Había visto la oferta en infojobs y me interesó porque es a media jornada por las tardes y me venía de perlas para seguir yendo al curso y ganarme algún dinerito (a ver si empiezo a ahorrar de una vez, que mi hucha solo tiene telarañas!). Pensé que no me llamarían porque en principio solo pedían inglés (miles de millones de personas saben inglés, aunque seguro que no tantas lo hablan igual de bien que yo... jejeje, sin abuela! :P), pero como por intentarlo no se pierde nada, me inscribí en la oferta.
Cuando me llamaron el viernes, no me lo podía creer y allá que fui yo súper feliz a la entrevista. Tenía que ir en el coche y la verdad es que no tenía mucha idea de donde era, pero llegué por arte de magia, sin preguntar y sin perderme, en menos de 20 minutos (y yo pensaba que tardaría al menos 30 minutos si llegaba bien!). La oficina del Rent-a-car parecía que me estaba esperando! Al chico que me hizo la entrevista parece que le caí bien, me preguntó un par de cosas y me dijo que me habían llamado a mí porque sé alemán (bendito alemán, ahora me alegro de haberlo pasado tan mal los primeros meses de mi estancia en un país germano-parlante :P) y porque tengo experiencia en trabajos de atención al público y de oficina (entre otras experiencias, dos años de becaria en el Decanato de mi Facultad soportando las burlas por ser "bea-la-becaria" ha merecido la pena...). Me explicó cómo funcionaba la oficina, cuántos compañeros eran, me dijo que mi contrato sería de dos meses, pero que tenían intención de renovar a la persona que entrara a trabajar e incluso pasarla a jornada completa a partir de mayo (justo cuando acabo el curso!)... vamos, que todo iba sobre ruedas hasta que el hombre me dijo: "Me pareces una muy buena candidata para el puesto y quisiera saber si te puedes incorporar ya, porque nos hace falta alguien de manera urgente..." Glups! Le expliqué que de miércoles a domingo esta semana iba a estar fuera (que quiero ver a mis angelitos y el dinero del viaje es más de medio mes de sueldo!) y que me era imposible ir esos días, pero que no tenía ningún inconveniente en ir lunes y martes antes de marcharme. El chico puso cara de "no me puede estar pasando esto a mí" y me dijo que en ese caso seguirían buscando y me dio a entender que si no aparecía nadie mejor que yo, me llamarían a mí. Me dijo que el lunes me daría una contestación definitiva, así que mañana espero la respuesta.
Tenía una buen presentimiento con este trabajo, espero que las circunstancias no lo cambien!
De todas formas, ahora mismo no cambiaría mi viaje por nada del mundo (bueno, casi nada se entiende, no?). Lo necesito y quiero ir!!!!!

6 comentarios:

Absurdo Rutinario dijo...

¡Ahora quien está en ascuas soy yo hasta mañana!. De primera mano quiero noticias sobre el trabajito, de primera mano

Todavía no he gastado mi deseo. Podría pedir que el trabajo esperara a que tu volvieras de Madrid. Pero quiero ser más ambicioso y desear que de no ser así, encunetres algo muuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Por que tu lo vales.
Un beso.

Cat dijo...

Ánimo, a ver si tienes suerte! ;)

Lux dijo...

Pues mira, mi cuñado consiguió un trabajo precisamente por no anteponer la fecha de incorporarse a un compromiso familiar que tenía. Después le explicó su jefe que eso decía mucho de él y que había demostrado ser muy formal. Ojalá piense eso de ti el de los coches y te vuelva a llamar. :-) ¡Porque tú lo vales! Jejeje.

iratxina dijo...

Que bien!la verdad que suena genial lo del trabajo! a ver si tienes suerte y no pueden vivir sin ti!jejeje

besoss

Txe Peligro dijo...

Bea la becaria, que bueno! :)

Anónimo dijo...

segurooooooooooo que si!, cuando en una entrevista se toman tantas molestias..... ademas uste lo vale!