20 enero 2007

El médico


A principios de semana me encontraba mal del estómago y como me molestaba tanto ví que no había más remedio que ir al médico. Cuando llamé para pedir cita me dijeron que mi médico ya no estaba en mi centro de salud habitual y que si quería podía seguir con él e ir a otro centro de salud bastante más lejos o que me cambiaban al médico nuevo. Logicamente me cambié al médico nuevo, entre otras cosas, porque el anterior no me despertaba la más mínima confianza ni simpatía (casi me mata una vez... pero eso es otra historia!).
A la hora que me dijeron, me planté en la consulta y allí en la puerta estaba el nombre del nuevo médico, un nombre que me llamó mucho la atención por su extensión y su naturaleza. Intuí que mi nuevo médico sería árabe y me resultó bastante curioso.
No tuve que esperar más de 2 minutos allí (creo que es la primera vez en mi vida que no tengo que esperar en el médico) y me llamó en seguida. Cuando entré en la consulta, el Dr. Ghasam me trató extrañamente bien (y digo extrañamente porque los médicos suelen ser bastante antipáticos y muy secos o al menos los que me han tocado a mí), me escuchó antentamente en todo lo que le expliqué, me oscultó (otra sorpresa, mi médico anterior solo lo hizo una vez en años), me midió, me pesó (eso fue un mal rato, la verdad :P) y me estuvo toqueteando en la tripa para ver que no había nada inflamado ni rigidez.
Con todo esto solo consiguió que me alegrase, más si cabe, de que el otro petardo de médico se fuese a otro centro de salud. Todo iba muy bien, hasta que me preguntó: "Bueno, Beatriz -y me llama por mi nombre!!!!- puedo descartar que estés embarazada? Lo digo por los vómitos..."
Me reí para mis adentros y le dije que sí, que descartado, pero él no se quedaba traquilo y me preguntó otra vez "No hay ninguna posibilidad, estás segura?" Y entonces no se me ocurrió decirle otra cosa que "Sí, vamos, como no sea del espíritu santo..." CAGADA. Se ve que al Dr. Ghasam eso de bromear con cosas relacionadas con la religión no le va mucho, porque me miró con cara de pocos amigos. Inmediantamente le pedí disculpas por si le había molestado...
Tras esos segundos de tensión, el Dr. Ghasam me dijo que tenía gastritis y que me iba a pedir un análisis de sangre urgente para ver si todo estaba bien y tener ese análisis de referencia para otras consultas (si es que el hombre es súper eficiente) y me dijo que fuese cuando tuviese los resultados.
Me marché de la consulta riéndome por lo que se me ocurrió decirle al Dr. Ghasam y esperando que el carácter (y lo de la espera, claro) no le cambiase por eso o por los pacientes pesados que fueran a verle.
Parece que de momento nada de eso ha cambiado, porque fui ayer a llevarle los resultados de las pruebas y fue más agradable si cabe que la primera vez.
Y como todo está bien y ya estoy mejor de mi gastritis, hasta me alegro de haber ido al médico ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por dios, que suceptibles estan las gentes con esto de las religiones!, madre mia del amor hermoso..... Cuanto me alegro de que tu experiencia haya sido tan positiva!, muy divertido tu texto! like always :) un besoteeeeeeeee

MaTeO dijo...

Uiiii que ese medico quiere algo....... :P

Absurdo Rutinario dijo...

jajajajajaja (lo siento, pero deja que acabe) jajajajajajaja.

No he podido evitar una sonrisita timidilla (de esas que se quedan entre las manos por no salir de la boca). Anda que....

Pily B. dijo...

Jo, cómo se pone tu medikiki por un comentario espontáneo y para nada malintencionado. Aun así, da buen rollo el tío. Y me alegro que ya estés bien. ;-)

Besitos curativos!!

Cat dijo...

Jaja, qué bueno... pues si el médico se molesta tiene q comprender q eso es una expresión normal y corriente q se usa en esas circunstancias...

Bea dijo...

Antiheroe, algunas personas son muy susceptibles, sí, pero bueno, yo me he estado riendo un poco de la situación ;)
Flite espero que el médico no quiera nada mas que curarme (porque es mayor y feo! :P)
629 anda que las cosas que me pasan a mi...
Pily besitos grandes de curada ;)
Cat, aunque la expresión no sea mal intencionada, las palabras son un arma de doble filo (como tú ya bien sabes) y todos nos ponemos algunas veces un poquito susceptibles. En este caso la verdad es que resultó un poco cómico, así que no "paisa ná"!
Besitos a todos