25 noviembre 2006

Por qué son tan complicados?


Siempre me pasa lo mismo: cuando llega el momento de celebrar el cumpleaños de alguien, siempre soy yo la que se come los líos de todo el mundo.

Ejemplo: hoy. Hace dos semanas fue el cumpleaños de una amiga que vive en Madrid con su novio. La pobre está pasando un mal momento (está algo pachucha, su madre también, tiene un montón de trabajo, no sabe si quedarse en Madrid o venirse para acá...) y el día de su cumpleaños estaba en Cádiz, pero en el hospital con su madre (no iba a venir, pero en vista de las circunstancias...). En aquel momento, quedé con ella (y con mi mejor amiga) para tomarnos un café allí cerquita y verla. Entonces nos dijo que este fin de semana vendría y así podríamos celebrar el cumpleaños para desquitarse de una mala racha. Todos quedamos conformes, así que nos despedimos hasta este fin de semana.
Hoy me llamó esta amiga y me preguntó que cuándo quedábamos. Le dije que cuando ella quisiera, que yo tengo que estudiar, pero que hago un huequito y ella me sugirió quedar para cenar y tomarnos algo en plan tranquilito. Por mí, bien. Me pidió que avisara a mi mejor amiga y así lo hago. Pero mi mejor amiga tiene un examen el martes y dice que preferiría no quedar hoy...
"Oye, pero, no te puedes pasar un ratito, tomarte algo e irte pronto a tu casa? Solo vamos a ser 4 (nosotras 3 y el novio, claro, que también se viene de madrid para acá) y, total, es al lado de tu casa" (literalmente, al lado de su casa: bajar y 10 pasos a la derecha)
"Es que son los exámenes de diciembre y me viene fatal..."
"Bueno, si quieres quedamos temprano para que te venga mejor y te vas pronto, qué te parece?"
"Yo es que preferiría quedar otro día..."
¿??¿?¿?¿?¿?
"Yo también tengo que estudiar y hacer cosas, pero voy a quedar con ellos porque nos lo dijeron hace dos semanas. Lo que podemos hacer es que que yo te digo la hora, si te viene bien, te pasas y si no, pues ya hablas tú con ella, no?"
"Ufff... bueno, bueno, tú avísame y ya te diré..."

Esta es una de las cosas más light que me han pasado, pero me toca un poco las narices. ¿Por qué quedar con unos amigos tiene que ser tan complicado? Si yo soy la que tengo que coger el coche (con la que está cayendo!) y volverme sola a mi casa y salir a comprarle un regalo a la del cumpleaños (también sola y sin sugerencias!). Ellos están a dos pasos, el único esfuerzo que tienen que hacer es vestirse, coger un paraguas y salir de su casa. ¿Por qué es tan complicado?
NO LO ENTIENDO!!!!

8 comentarios:

Lux dijo...

Parece que no soy la única a la que le pasan cosas abstractas de este tipo. xD

Hace tiempo, todo el grupo de amigos acostumbraba a venir a mi casa los fines de semana ("Lux, podemos ver una peli? es q como en mi casa están mis padres..." "Porfa Lux, que hace frío" "Anda Lux, que llueve mucho", etc) pero me harté, porque siempre quedábamos para comer algo antes de la peli pero ellos NUNCA llevaban nada (esperaban que le pusiéramos nosotros la comida y bebida, incluso la pedían) y tampoco ayudaban a quitar la mesa, y después encontrábamos gusanitos apachurrados en el suelo (y también tocaba barrer suelo, fregar platos...).

Pues nada, poco a poco dejamos de sacar botellas de pepsi y paquetes de kikos. Los que no eran amigos dejaron de venir, y los que lo son, se han dado cuenta y colaboran. Ahora nos juntamos muchos menos (6 como mucho), pero el Mago y yo estamos muy felices de compartir nuestra casa con ellos. Y así no nos cuesta limpiar o poner platos con cosas.

Moraleja: tú haz las cosas bien y olvídate de quien no merezca la pena. No te molestes en preguntar por qué, es que no tiene explicación, el ser humano es así de egoísta.

He soltado toda esta parrafada y me parece que no viene mucho a cuento. Pero me he desahogado. xDDDD

Un besito, Bea.

Pily B. dijo...

Uf, yo no lo veo como un problema de "complicación", lo veo más bien la reacción de alguien que pasa mucho de lo que no le interesa y punto. A eso se le llama comodidad y egoísmo y, desgraciadamente, la mayoría de las personas somos así (no sé por qué me meto, imagino que porque estoy dentro de la categoría de persona :-)).

En fin, lo bueno es que tú has hecho lo que digiste y lo que debías. Tu amiga de Madrid te lo habrá agradecido un montón, y tú te sentirás BEA.

Enhorabuena, no dejes de ser así.

:-****

PD: Lux, lo vuestro sí que era de órdago. ¡Qué rostro tiene la gente, madre! ¡Viva el gorroneo! En fin, muy sutiles... así se hace. ;-)

Ah, y me encanta tu nuevo avatar. Enya foreveeeeeeeeeeer!! ;-P

_Diego111_ dijo...

¿Quien no tiene amig@s gorrones?
Yo opto por decir las cosas directamente,
es lo más rápido y sencillo y normalmente
resulta lo más eficaz! :o)
A veces hay que ser un poco H.P...

Besitos y 10xx cositas más! ;)

Bea dijo...

Lux, pues si que tenían cara! Esa experiencia al menos sirvió para que algunos se dieran cuenta y para saber quiénes eran los que merecían la pena.
Pily, creo que es comodidad... pero bueno, como tu dices, yo hice lo que sentía que tenía que hacer y ya está! Y la que no tiene que cambiar eres tú... me alegro mucho de haber visto cambios en tu blog ;)
Diego, a veces hay que ser un h.p. pero como no me sale... a ver si me enseñas tú :P Besitos y 10?? cosas más ;)

Para los curiosos informo de que le compré a mi amiga un libro (el perfume, antes de que salga la peli para que compare), unos calcetines de esos gorditos y graciosos para andar por casa y una cestita con aromas y sales de baño. Parece que le gustó todo y pasamos un rato agradable. Mereció la pena a pesar del cabreo ;)
Besitos!!!

Pily B. dijo...

GRACIAS, GRACIAS, me ruborizo. ;-P

Lux dijo...

El Perfume, pedazo de libro. :-)

Absurdo Rutinario dijo...

Los cumpleaños... esos grandes momentos para sacar trapos sucios y descubrir verdades ocultas.

Yo es que prefiero no hablar del tema que me conozco. Buenos regalos por cierto.

Un abrazo.

Bea dijo...

Lux, me lo voy a comprar para mi tambien antes de ver la peli!
629 los trapos sucios siempre salen a relucir en las ocasiones menos oportunas. Lo único que me gusta de los trapos sucios es un libro de Manolito Gafotas... está súper divertido! (Qué gran sabio al llamar a su hermano el imbécil :P) Gracias por lo de los regalos ;)
Besotes