20 septiembre 2006

Un cuento

Cuando fui a Granada, entré en una tetería para disfrutar de un té pakistaní. Estaba yo sola, saboreándolo, cuando me fijé en un cuadro que colgaba de la pared con el siguiente cuento:

EL CUENTO DE ALÍ BABA
Cuentan los sufíes de Oriente que toda su sabiduría está contenido en su Libro Sagrado.
Y todo lo que está en el libro está en el primer capítulo: el Fátiha.
Toda la sabiduría que se encuentra en el Fátiha está en su primera frase -en el nombre de Dios, el Misericordioso, el Clemente-.
Y todo lo que está contenido en esta frase se encuentra en la primera palabra.
Todo lo que se encuentra en la primera palabra está en su primera letra - en árabe, la b ﺐ
Toda la sabiduría que está contenida en esta letra está en el punto que tiene debajo.
LA SABIDURÍA SÓLO ES EL PUNTO Y ES EL IGNORANTE EL QUE LO AUMENTA



Me quedé pensando un momento y me pregunté ¿que hacen los ignorantes en nuestra cultura? ¿qué aumentan o qué disminuyen para que se les considere como tal? Y he estado pensando en esto de vez en cuando, pero no llego a ninguna conclusión... ¿seré yo la ignorante?

5 comentarios:

_Diego111_ dijo...

Partiendo de que todos somos ignorantes, puedo decir
la fantática frase de "Nadie nace aprendido"
Ahí queda!

Bess y 1000 cosas más! ;)

Anónimo dijo...

Nu sé. Yo lo que entiendo es que hay mucho borrico que se las da de listo, por aquello de aumentar. Es como lo de vender humo pero en vez de trabajar de comercial, jeje, lo que hace el otro vendedor es darle una lección redundante y estúpida al de al lado. XDDDD

MaTeO dijo...

totalemte de acuerdo con Pily b. Hay mucho listillo suelto
Nunca os han preguntado : que te pasa que estas muy callado/no hablas nada?
Siempre tengo la misma respuesta:
Es que no tengo nada que decir!
En nuestra sociedad esta muy dado aquello del emitir ruidos por emitir, sin funcion alguna (solo hay que ver al Lequio por lasmañanas con AR en la tele)
Viva el silencio
Viva la cultura
Viva Honduras!! xD

Bea dijo...

Que vivamos todos! ;)
Chicos, se desprende de nuestros comentarios que somos simples, por lo tanto, somos sabios... no? XD
Besitos y 1000 cosas mas ;)

Myrna dijo...

simplemente que para decir no, ponemos excusas mil..con lo simple y facil que es decir NO.. pues partirndo del NO y del SI, imaginate cuantas cosas decimos por no decirla........

besitos