22 agosto 2006

El levante


Parecía que hoy el viento de levante se había llevado mi malestar (aunque me ha traído un pequeño dolor de cabeza...), pero una llamada de teléfono lo ha fastidiado todo.
Han llamado de la comisaria por la denuncia de mi madre a mi hermana... Escribirlo ya me hace que todo dé vueltas! Se me pone un nudo en el estómago...
Ya iba siendo hora, porque ya hace un mes. Aun pasado un tiempo, no lo he digerido y me sigue pareciendo increíble que una niña de 16 años tenga tanto odio dentro hacia su familia como para ser capaz de levantarle la mano a una madre y "maltratar" psicológicamente a todo el mundo. Y esto último es lo que hace más daño, sobre todo a mi madre.
Me gustaría poder ayudarla (de hecho, si no me voy a buscar trabajo fuera o hacer algún curso fuera después de haber acabado la carrera, es por ella), pero por más que intento hacer cosas para ayudar (tanto a ella, como a todos los demás), nunca consigo nada bueno. Al final, siempre el reproche de "tú te callas, que tú no sabes nada" o "entre todos me vais a volver loca". A lo mejor es verdad que no sé nada, pero supongo que si fuera cierto yo sería feliz, es lo que tiene la ignorancia, se vive con menos preocupaciones.
No sé si hago bien en quedarme, porque no tiene sentido que yo sacrifique mi bienestar por intentar ayudar a mi familia y que ellos no pongan de su parte para hacerlo todo más fácil... al final, todos estamos mal. Si no me voy es porque no quiero sentirme mal después y para que luego no me digan que soy una egoista porque me marcho (nadie me dijo que irse fuera para formarse, estudiar y aprender era ser egoista, pero bueno, tendré que aceptarlo....) Me gustaría saber qué he hecho mal, que cosas podría cambiar para que todo fuese mejor, pero por más vueltas que le doy... nada.
En fin, me ha tocado una familia complicada y tendré que aprender a vivir con ellos... a no ser que el viento de levante me quiera llevar con él.

6 comentarios:

apuf.com dijo...

viento de levante????

eso es típico del sur

Bea dijo...

;) Acertaste, P, muuuyyy al sur ;)

apuf.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
apuf.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.