14 abril 2007

Look left!

El pasado jueves, por primera vez en toda mi vida, pisé suelo británico. Sólo tardé 1 hora y 30 minutos en llegar, no tomé un avión (pero sí caminé por una pista de aeropuerto), volví a casa el mismo día y pagué en euros, pero la moneda oficial era la libra. La gente además de inglés, hablaba español y una mezcla de los dos idiomas (curiosísima por cierto).

Aunque parezca un cóctel un poco extraño, todo eso es posible sin salir de la península ibérica. Y la clave de todo es Gibraltar. El jueves visité este curioso lugar por primera vez (a pesar de la cercanía) y he vuelto muy sorprendida por la mezcla cultural que se respiraba en la calle. Además de británicos hasta la médula, los españoles y la mezcla de los dos (los llanitos, mis favoritos), en esos escasos 6km2 conviven musulmanes, indues, judios, cristianos, protestantes... me parecía increíble que en tan poco sitio, hubiese tanta gente y tan diversa.


Como buena turista, me traje chocolate (del tabaco pasé, que no me gusta fomentar este tipo de vicios :P), pero no subí a ver a los monos (pagar 10 euros para subir en el telesférico y ver a unos macacos sin cola en unas ajustadas 4 horas no me convencía, lo dejaré para la próxima vez). Sí que vi el cambio de guardia (mejor dicho, el minicambio de guardia), las iglesias y estautas que tienen por allí, pero como estuvimos poco tiempo, preferí seguir mis instintos consumistas y flipé con la cantidad de tiendas que había (al fin algo que no lleva puesto todo el mundo, al menos en españa, aunque al final el cambio fallaba en mi contra y solo me traje un par de cosas para mis hermanas y mi madre, siempre me pasa igual xD)


Estuve hablando con un par de personas por la calle en inglés (cualquier excusa es buena, cuánto me gustan esas cosas!), me encantó ver todos los carteles escritos en inglés, pero lo que más me gustó fue escuchar a la gente hablando llanito (un par de palabras en inglés, un par de palabras en español anglicado... qué bueno!).

En definitiva, que aunque he descubierto Gibraltar tarde y haya personas a las que les parezca un lugar feo, tengo que volver para seguir looking to the left ;)


5 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff! Estuve varias veces en "la roca" (la útima vez hace 8 años) y me pareció una cutrada tremenda. Todo comercios para excursiones de jubilados y mucho "quinqui" suelto.
No se si habrá mejorado (espero que si) pero es un lugar que no me seduce nada de nada.
Gibraltar español! ole!

Bess!

la cónica dijo...

Descubro a los llanitos en tu casa, Bea. No tenía ni idea de que los llamaran así, ni del Spanglish que hablan, debe ser muy divertido. El Look Left del pavimento me recuerda el aeropuerto de Liverpool. Y la confusión, mirando para todos lados.

Besos (iba a poner bilingües, pero se iba a entender mal...)

Pily B. dijo...

Chiquilla, nunca me ha llamado demasiado la atención Gibraltar, para qué te voy a engañar, pero después de lo que cuentas, no sé si es por cómo lo cuentas, pero me pica la curiosidad, fíjate.

Ea, pues enhorabuena por ese viajecito, y por ser tan receptiva.

ANGELITOOOOOOOOOOOOO!! ;-************

Bea dijo...

Diego, no sé cómo sería entonces, pero en mi visita no vi ningún quinqui, ningún jubilado y las tiendas... pues tampoco las he visto para jubilados, sino más bien para fashion victims (como yo, pero con pelas)
La cónica, estoy segura de que Liverpool es mucho mejor que Gibraltar xD Aceptamos besos bilingües como animal acuático. Si vienes en esa excursión planeada por 629, a lo mejor os animáis a ir a ver la Roca.
Pily, if you to la Roca, espero see you there ;)
Besitos!!!!

la cónica dijo...

Vengo, vengo, salvo causa mayor.

Un beso, pronto en formato analógico.