29 noviembre 2006

Requiem por mi coche

Hoy ha sido uno de esos días en los que todo sale al revés, pero que cuando te sientas una vez que ha pasado todo, te da por reir y los ves todo con positividad.
Hoy tenía un examen, para el que a penas me había dado tiempo de estudiar. Anoche, con un ojo pegado estaba intentando memorizar algo más para hoy y no había manera, así que decidí acostarme y levantarme a las 5 de la mañana... qué error! A las 5 no soy persona y apagué la alarma del móvil sin darme cuenta. Menos mal que me despertó mi gato (si es que es mi salvador!) a las 6.50 porque de lo contrario no hubiera llegado al curso. Decidí hacer un repaso en el bus, aprovechando el viaje, pero me encontré a una vieja conocida que hacía siglos que no veía y que estaba tan activa a las 7.20 de la mañana que me contó todo lo que había ocurrido en su vida durante este largo tiempo sin vernos. Segundo intento de sacar un 5 raspadillo fallido. La última solución: repasar en las clases previas ignorando a los profesores, que no estaban dispuestos a dejarme en paz y solo me preguntaban a mi: me preguntaron algo en francés y contesté en alemán... qué locura!
Finalmente, creo que he conseguido salvar el examen y me he venido a casa con el tiempo justo de comer y salir pitando a ver a mis alumnos. Cuando llegué, vi sobre la mesa una carta de la compañía del teléfono móvil. La abrí inocentemente y ¡zasss!: un facturon de 80 euros... qué dolor! (Malditas hermanas!!!)
La comida me sentó regular después de esta mala noticia, pero no podía distraerme, que tenía el tiempo justo para salir a dar las clases. Me cepillé los dientes y bajé a toda prisa a coger mi querido coche para llegar a mi destino. Meto mi culo en el coche, coloco los bartulos en el asiento del copiloto, me pongo el cinturón, meto la llave y... ¡no arranca! No puede ser! Uno de mis vecinos (uno muy guapo, que nunca había hablado con él) ve mi cara de "¿yahoraquécoñohago?" y se ofrece a empujarme el coche con sus amigos (tres, para ser exactos). Dimos la vuelta a la manzana intentando que el coche arrancara y no hubo forma. Los chicos, muy amables, devoliveron el coche a su aparcamiento (vaya trabajito les costó) y yo llamé a mi alumna para decirle que no podría ir a su clase. A las demás clases he tenido que ir corriendo porque ¿qué mejor medio de locomoción que nuestras patitas? y he llegado a mi casa reventada. Me he vuelto a encontrar con mi vecino y me ha regalado una de esas sonrisas que tiran pa´tras... con la novia tan fea que tiene, madre xD
Y no sé si habrá sido la sonrisa del muchacho, el examen que me ha salido bien o si, simplementente, que tengo ganas de reirme hoy, que he rezado un réquiem por mi coche (de esta creo que no se salva) y me he puesto a escribir en el blog al ritmo de salsa antes de tomarme un baño relajante y ver alguna peli (espero que el sueño no me venza otra vez y pueda ver Crash, recomendación de Diego). A disfrutar que son dos días!

27 noviembre 2006

Dentro y fuera

Esta es la vista de fuera

Y esta es la de dentro

26 noviembre 2006

Después de la tormenta...


...siempre llega la calma
¡¡¡Qué día mas bueno!!!

25 noviembre 2006

Por qué son tan complicados?


Siempre me pasa lo mismo: cuando llega el momento de celebrar el cumpleaños de alguien, siempre soy yo la que se come los líos de todo el mundo.

Ejemplo: hoy. Hace dos semanas fue el cumpleaños de una amiga que vive en Madrid con su novio. La pobre está pasando un mal momento (está algo pachucha, su madre también, tiene un montón de trabajo, no sabe si quedarse en Madrid o venirse para acá...) y el día de su cumpleaños estaba en Cádiz, pero en el hospital con su madre (no iba a venir, pero en vista de las circunstancias...). En aquel momento, quedé con ella (y con mi mejor amiga) para tomarnos un café allí cerquita y verla. Entonces nos dijo que este fin de semana vendría y así podríamos celebrar el cumpleaños para desquitarse de una mala racha. Todos quedamos conformes, así que nos despedimos hasta este fin de semana.
Hoy me llamó esta amiga y me preguntó que cuándo quedábamos. Le dije que cuando ella quisiera, que yo tengo que estudiar, pero que hago un huequito y ella me sugirió quedar para cenar y tomarnos algo en plan tranquilito. Por mí, bien. Me pidió que avisara a mi mejor amiga y así lo hago. Pero mi mejor amiga tiene un examen el martes y dice que preferiría no quedar hoy...
"Oye, pero, no te puedes pasar un ratito, tomarte algo e irte pronto a tu casa? Solo vamos a ser 4 (nosotras 3 y el novio, claro, que también se viene de madrid para acá) y, total, es al lado de tu casa" (literalmente, al lado de su casa: bajar y 10 pasos a la derecha)
"Es que son los exámenes de diciembre y me viene fatal..."
"Bueno, si quieres quedamos temprano para que te venga mejor y te vas pronto, qué te parece?"
"Yo es que preferiría quedar otro día..."
¿??¿?¿?¿?¿?
"Yo también tengo que estudiar y hacer cosas, pero voy a quedar con ellos porque nos lo dijeron hace dos semanas. Lo que podemos hacer es que que yo te digo la hora, si te viene bien, te pasas y si no, pues ya hablas tú con ella, no?"
"Ufff... bueno, bueno, tú avísame y ya te diré..."

Esta es una de las cosas más light que me han pasado, pero me toca un poco las narices. ¿Por qué quedar con unos amigos tiene que ser tan complicado? Si yo soy la que tengo que coger el coche (con la que está cayendo!) y volverme sola a mi casa y salir a comprarle un regalo a la del cumpleaños (también sola y sin sugerencias!). Ellos están a dos pasos, el único esfuerzo que tienen que hacer es vestirse, coger un paraguas y salir de su casa. ¿Por qué es tan complicado?
NO LO ENTIENDO!!!!

23 noviembre 2006

Cómo se hace un sueño realidad?

A lo mejor el Kiwi nos da una lección y nos lo muestra...

22 noviembre 2006

Sí! Un cambio!


Anoche se produjo un hecho sin precedentes: mi hermana, que tantos quebraderos de cabeza nos estaba dando, se me acercó anoche y me dijo: "Culo gordo (se nota que me quiere, eh?), que tengo un examen de inglés el viernes y no me entero de na" Mi perplejidad me dejó sin palabras por unos cuantos segundos, ¿de verdad me estaba pidiendo mi hermana que la ayudase a ESTUDIAR? (Varios veranos he intentado darle clases y ha sido totalmente imposible, se negaba por completo a hacerme caso y últimamente -dos años casi- no tocaba los libros ni con pinzas) "¿Quieres que te lo explique?"; "Sí".
Lo primero que hice fue buscar, mentalmente, alguna razón que explicase su comportamiento, pero estábamos a martes, las buenas acciones para poder salir el fin de semana empezaban los jueves y mi madre no estaba en casa para decirselo, aun no he cobrado y no me puede pedir dinero... No hay razones!
Me senté con ella un rato, le expliqué lo que le entraba en el examen, la ayudé con trucos para que memorizara el vocabulario, hicimos ejercicios y estuvo atenta todo el tiempo. INCREÍBLE!
Esta mañana me levanté más contenta por ese cambio, aunque aun tenía mis reservas, ¿sería de verdad?. Pero mis dudas se disiparon cuando a la hora de comer no se encerró en su cuarto "a escondidas" para fumarse un cigarro. Le pregunté, cuando no estaba mi madre delante, que si no tenía tabaco y me dijo "No, es que llevo una semana sin fumar, lo estoy dejando"
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Por fin se ha dado cuenta de que con 16 años y con asma no es bueno que fume y está estudiando porque me dijo que quería hacer el módulo de estética (un módulo superior) que yo le enseñé, intentado animarla a seguir estudiando, cuando yo estaba buscando información sobre mi curso.
Estoy feliz y creo que en el fondo he tenido algo que ver: HA CAMBIADO!

20 noviembre 2006

La buena acción del día


Creo que hoy he realizado una buena acción. Me explico.
A eso de las 3.45 de la tarde volvía yo de mi curso pensando en el hambre que tenía y escuchando One de U2 en el MP3. En medio de la canción me pareció escuchar que alguien en el exterior me siseaba, me di la vuelta y vi a dos niños de unos 12 años detrás de mi. Como no les conocía, me volví a dar la vuelta para proseguir mi camino escuchando "Love is a temple, love is a higher law..." A los pocos segundos de darme la vuelta, una rama gigante cayó a mis pies, los niños me la habían tirado (y me imagino que con intención de darme). Así que me quité el MP3 con cara de pocos amigos y me volví a dar la vuelta al tiempo que escuchaba "Sorda, que qué hora es!"
Mi primera reacción fue acercarme a ellos, darles dos buenas tortas y seguir mi camino más ancha que todas las cosas, pero respiré hondo, conté hasta tres y les dije con toda la tranquilidad del mundo: "Pero ¿qué hacéis?" y los niños me dijeron muy exaltados "Quilla, que llevamos un rato preguntándote la hora y no nos contestas!"; "A lo mejor será porque llevo el MP3 puesto, pero de todas maneras, ¿cómo me lo habéis preguntado?"; "¿Qué?"; "Sí, que cómo me habéis pedido que os diga la hora"; "Po te hemos dicho que si tenías hora, lo normal, no?"; "Me habéis llamado y me habéis dicho 'Perdona, ¿tienes hora?' o solo 'Quilla, ¿qué hora es?"; " Jajajaja... lo segundo"; "Y vosotros creéis que de esa manera de dirigiros a una persona que no conocéis?" (vaya charla que les estaba soltándo y los niños, haciéndome caso :P) "Ji" (traducir por sí); "¿Seguro? A vosotros cómo os gustaría que os hablaran, de buena manera o cómo lo habéis hecho vosotros?"; Silencio. Uno de los niños, el que había hablado menos, me contestó "En verdá es mejón como tú dices..."; "¿Y vosotros pensáis que es normal tratar a la gente tirándole cosas por la calle?"; "Es que no nos contestabas!"; "Sí, hijo, pero es que no me enteraba, aun así, ¿a tí te gustaría que te hicieran eso?"; "No..."; "Y ¿crees que ahora os merecéis que os diga la hora?"; Silencio otra vez... estos niños, muy gamberros, pero cuando tienen que hablar se quedan cortaos!; "Mirad, hacemos una cosa, vosotros me pedís perdón por haberme hablado mal y haberme tirado la ramita, me prometéis que a partir de ahora pediréis la hora de otra manera y yo os digo la hora, ¿qué os parece?"; "Enga, weno, vale, perdona, en?"; "Gracias, son las 3.55"; Silencio otra vez; "... por cierto, ¿qué se dice cuando te dan la hora?"; "Jajaja... que educada, eres quilla! Enga, gracias!, hasta luego" y se largaron.
Después cuando seguía mi camino, pensé que si hubieran sido niños salvajes me hubieran partido las piernas por atraverme a corregirles, pero que aún se podían salvar si habían sido capaz de escucharme y de hacerme caso.
De hecho, después más tarde volví a salir a la calle y me los crucé de nuevo juntos jugando al fútbol. Me dijeron hola con la mano y siguieron a lo suyo. Me siento bien porque creo que esos niños pedirán la hora de otra manera a partir de ahora... al menos a mí :P
Qué juventud, madre! (dijo una de 25 años... XD)

15 noviembre 2006

Paseando



Dentro de mis planes de vida sana, he incluído paseos obligatorios todos los días de al menos 30 minutos (el ideal es una horita, a ver si mi apretada agenda me lo permite). La comida la controlo, pero lo paso muy mal porque después de comer siempre me apetece algo dulce y logicamente la fruta no es el dulce que tengo en mente. Quiero CHOCOLATE :_(
En fin, ayer me fui a dar un paseo por el Paseo Marítimo al atardecer y había unas vistas preciosas. Hoy salí a pasear en un descanso que dio la lluvia por la playa y también había unas vistas increíbles... con cuál me quedo?

12 noviembre 2006

Super tirititrán: el súper héroe gaditano

A pesar de no ser una gran apasionada de los videojuegos (me gustan, pero tampoco es que me apasionen) llevo todo el fin de semana jugando con uno que me ha hecho reirme y engancharme muchísimo.
Es un juego creado por unos chicos de Cádiz (es es 2D, pero a mi me mola) y el escenario, como no, es la ciudad que los vio nacer. Viene a ser como Superman y Metropolis, pero con más sentido del humor e incluso tiene notas culturales...
Super Tirititrán es un héroe que debe salvar a su ciudad del malvado profesor Bizcone. Este ha dejado la ciudad llena de enemigos (una coñeta (es decir, un cangrejo) en la Caleta (playa), un pulpo gigante en los Astilleros, Dioses del carnaval en Puertas de Tierra...) y super Tirititrán tiene que enfrentarse a ellos. Durante sus misiones, se comunica gracias a un intercom con su madre- muy bueno- con Superman o con Paco Alba (un personaje muy relevante del Carnaval) y estos le ayudan o le distraen un poco de la tensión de sus misiones.
En fin, los que no conozcan Cádiz puede que estén un poco perdidos, pero yo os dejo un enlace por si alguien tiene ganas de pasar un buen rato o tiene curiosidad por ver el juego. Que lo paseis bien!
http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/supertirititran/supertirititran-0.9-windows-installer.exe

07 noviembre 2006

Cansancio


Estoy cansada de salir de noche de casa y volver cuando se ha vuelto a hacer de noche.
Estoy cansada de sentir que todos los días son un examen.
Estoy cansada de que los que examinan no lo hagan de manera imparcial: ya tienen una idea de mi y del resto de la gente y nada de lo que hagas cambiará eso.
Estoy cansada de no tener ni 10 minutos después de comer para sentarme y dejar que la tele me deje encefalograma plano.
Estoy cansada de no tener intimidad.
Estoy cansada de actuar para que los demás estén más cómodos.
Estoy cansada de que los demás no lo valoren y no paren de quejarse.
Estoy cansada de estar siempre justificándome.
ESTOY MUY CANSADA!!!!
Necesito un respiro...

Un recuerdo

Esta tarde, buscando un papel de esos que necesitas en el momento en que más cosas has acumulado sobre la carpeta que lo contiene y que está en el fondo del armario, encontré una libreta azul en la que solía apuntar, hace años, las cosas que me gustaban, las que se me ocurrían... en fin, una libreta para todo. Le eché un vistazo y me acordé de un montón de cosas: de un cine por la tarde, de una excursión dominguera con los amigos, de mi época en Las Palmas... Parece increíble que, pasados "muchos" años, cuando parecía que no había recuerdo de esas cosas, me vengan a la cabeza solo mirando un trozo de papel que tenía solo 6 palabras.
Me llamó la atención que, en una de las páginas, había un poema escrito del puño y letra de mi ex. ¿Cuánto tiempo ha pasado ya? Tanto que ni me acuerdo y justo leyendo ese poema donde me decía que me quería, recordé una poesía de uno mis autores favoritos: Pedro Salinas.

La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio.Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: Jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.

Y qué curioso que ya casi ni me acordaba de estas palabras, y que me la hayan venido a la memoria leyendo un poema de amor...

04 noviembre 2006

Gracias, Take That!

Hace 10 años, cuando iba al instituto y estaba en la edad del pavo xD, me encantaba la música de un grupo de quinceañeras: Take That. Tenía la pared empapelada de posters del grupo, tenía rallados todos sus CDs de tanto ponerlos, me gastaba los ahorros en vídeos de conciertos (todo en inglés) y me recorría la ciudad de punta a punta buscando revistas inglesas o alemanas para tener más material que el resto de mis amigas. Además, mis padres estaban de mí y del grupo hasta la gorra, pero en el fondos contentos de que no me hubiera dado por fumar o hacer el gamberro por ahí :P. Puede parecer una tontería, pero gracias a mi afición por su música aprendí inglés (nada estaba en español y ya me cansaba de leer las mismas tonterías de siempre del Superpop! Incluso mi pronunciación mejoró por aprenderme las letras de las canciones de pé a pá y cantarlas en la ducha -con felicitaciones de los vecinos incluidas, jejeje-) y además me entró el gusanillo del alemán.
Gracias a lo que me dio ese grupo, me decidí a estudiar Traducción e Interpretación y empezó mi sueño de ser intérprete en la ONU o en la UE. Pero el grupo abandonó a sus fans con una separación poco esperada y me dejó colgada, ya no hubo más "clases" de inglés con ellos. Afortunadamente, no abandoné mi empeño por los idiomas y ahora, 10 años después, cuando ya soy traductora e intérprete (aunque no trabajo en la ONU) han vuelto; con un miembro menos, eso sí. Me pasé mucho tiempo preguntándome por qué se habrían separado (qué trauma me causó aquello con 15 años!!! :P), por qué Robbie Williams había dejado el grupo meses antes... y tras 10 años se ha destapado toda la verdad. Resulta que es por nada de lo que imaginaba por aquel entonces. Han hecho todo un documental sobre los motivos en la televisión inglesa (tranquilos, no os aburriré con los detalles) y he visto al amor platónico de mi adolescencia tocando el piano con sus dos hijos en un vídeo... qué tierno y qué raro a la vez!
En fin, lo importante es que han vuelto y que lo han hecho con una canción que dice mucho de lo que siente mi corazón ahora mismo. Por eso os posteo el vídeo y os pongo la letra de la canción, original y traducida, ya que gracias a ellos soy capaz de "pensar" en dos idiomas, enseñar a otros un idioma extranjero y facilitar la comunicación de varias personas que no hablan en mismo idioma entre sí. Por todo esto, gracias Take that!




Just have a little patience (Solo ten un poco de paciencia)
I'm still hurting from a love I lost (todavía me duele un amor que perdí)
I'm feeling your frustration (siento tu frustración)
But any minute all the pain will stop (pero en cualquier momento el dolor se irá)
Just hold me close inside your arms tonight (solo abrazame fuerte entre tus brazos esta noche)
dont be too hard on my emotions (no seas muy duro con mis sentimientos)
Cause I, need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb, has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (solo intenta tener un poco de paciencia)
I really wanna start over again (Solo deseo empezar de nuevo otra vez)
I know you wanna be my salvation (sé que quieres ser mi salvación)
The one that I can always depend (la persona con la que siempre pueda contar)
I'll try to be strong, believe me (trato de ser fuerte, créeme)
I'm trying to move on (inteno seguir adelante)
It's complicated but understand me (es difícil, pero entiéndeme)
Cause I, need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Cause this scar runs so deep (porque estas heridas me han llegado tan adentro)
It's been hard (que es duro)
But I have to believe (pero tengo que creer)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
Cause I, I just need time (porque necesito tiempo)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try, and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)
Have a little patience (ten un poco de paciencia)
My heart is numb has no feeling (mi corazón está helado, no siente nada)
So while I'm still healing (así que mientras me repongo)
Just try and have a little patience (intenta tener un poco de paciencia)

03 noviembre 2006

La báscula


Es bueno tener en mente esta frase simpre
La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito
Sobre todo hoy que me he peleado con la báscula! Aun teniendo en mente estas cosas, creo que es hora de hacer algo por mi salud. No voy a esperar al lunes, estoy a dieta desde hoy mismo (no dulces, no pan :_( y no fritos) e intentaré irme con la bici todos los días al menos 1 hora (lo intentaré porque con mi agenda, lo tengo difícil).
Empieza mi operación bikini pal año que viene XD
Cuánto sacrificio...

01 noviembre 2006

Ganadora moral y una salida

Después de todo el lunes por la mañana en la Facultad para hacer las dichosas pruebas para el puesto de técnico de RRII (desde las 9 hasta las 12.30) y de haber comprobado que, efectivamente, el enchufado de turno se traía un colegueo impresionante con el tribunal, ayer se confirmó todo.
El enchufado recibe su plaza y Bea... queda la segunda!!!! Cagoen... Por poco lo consigo, solo nos separaban 4 puntos (y él partía de base con el doble de puntuación que yo), pero estoy contenta, porque he quedado la 2º de 22 personas y bueno, el primero ya tenía el premio ganado antes de salir de la meta. Aun me queda la posibilidad de que le entre la fiebre amarilla o algo así y que me llamen a mí :P (me imaginaba cuando nos marchábamos empujándole por la escalera al estilo de las segundas bailarinas y actrices para quedarse con el papel principal... pero no soy tan malvada!)
Ayer fue un día en general bueno. A pesar del segundo puesto, me sentía bien conmigo misma (me siento ganadora moral, no lo puedo evitar) y por fin, después de un montón de tiempo sin salir y menos a bailar, quedé con unos compañeros de clase y nos fuimos por ahí de bares (por cierto, que me encontré con mis supuestas amigas por allí... y me dijeron que se les había olvidado avisarme y les dije: "sí, ya como siempre... bueno, que lo paséis bien, me voy con mis amigos a pasarmelo bien, ciao"). Y así fue: me reí muchísimo, bailé salsa (que ganas que tenía!!!) y llegué a casa a las 5.30 de la mañana con dolor en los cachetes de reirme. Me hacía falta un baño de buen rollo y de fiesta y parace que por fin, ayer, lo conseguí. Me hará falta para afrontar el resto de una corta semana, pero que sin duda será intensa.