29 septiembre 2006

Una de cal y otra de arena


Después de un "¿sabes una cosa? Hablar contigo me alegra el día" quedamos para tomar un café ayer (lo del café es un decir, que a mí no me gusta...). Reconozco que estaba nerviosa, que no sabía qué ponerme, cómo disimular los nervios ni qué hacer durante el día para no estar pensando todo el tiempo en ese café.
Intenté llegar 5 minutos tarde (la puntualidad justa :P), pero solo conseguí llegar a mi hora (y cuando quiero llegar pronto, llego tarde, soy un caso!) y esperar un poco. Cuando llegó me quedé... flipada, porque no venía solo, sino con un amigo que también había conocido la misma noche que él. Desconcertadísima, les saludé intentando que no se me notara mucho la cara de "esto qué é lo que é???" y fuimos hacia una cafetería.
La tarde no fue un completo desastre (podía haber sido peor, al menos la conversación fue agradable), pero me tenía confundida. Cuando su amigo estuvo delante se comportó como aquel chulito que había visto al principio, pero cuando se fue al servicio se puso a tontear conmigo y cuando me acompañó a por el coche, también (el amigo dijo que se quedaba esperando a otra persona). Fue entonces cuando le solté:

- Oye, y ¿cómo es que has traído a tu amigo?
- (Cara de sorpresa) ¿Te ha molestado?
- No, no, si tu amigo me cae genial, pero me he sorprendido un poco, eso es todo
- Soprendido, ¿por qué?
- Puesssss, es que de la conversación que tuvimos para quedaaaaaar, pues, no sé, entendí que estaríamos solos... ¿me he equivocado con tus intenciones? (tierra trágame!!! cómo le he podido soltar todo esto!!!)
- (Sonrisa pícara) Puede que no...
- ¿Cómo? (pero ¿qué me estás contando?)
- Nada, ya hablaremos otro día, quedamos y te lo explico todo (beso en la mejilla)
- ¿?¿?¿?¿?¿?
- Hasta luego, preciosa. Me sigues alegrando el día

Y se fue.

Supongo que solo estará tonteando, tanteando el terreno, pero no me gustó mucho el doble jueguito (con amigo chulito, contigo, dulce). A la tercera va la vencida, o eso dicen, pero ¿se merecerá otra oportunidad?
Espero que sea interesante lo que me tiene que explicar.

24 septiembre 2006

Alguien genial


Cuando le vi la primera vez pensé que tenía pinta de chulo y no me acerqué de primeras a hablar con él. Sin embargo, ya se hacia inevitable una conversación con él, no podía evitarlo más, así que inicié la charla con un comentario sobre lo que llevaba escrito en la camiseta. Se sorprendió porque, según él, casi nadie sabe de lo que se trataba y yo sí. Estuvimos hablando un rato y se me fue pasando la sensación de estar hablando con un chulo. Descubrí que teníamos muchas cosas en común, por eso pensé que no perdería nada si intentaba que nos conociéramos más, así que antes de despedirnos, le pedí su dirección de messenger (me sonaba mejor eso que pedirle el teléfono :P) y me la escribió en una servilleta.
Al volver a casa, encendí el ordenador y le añadí antes de perder ese pequeño trocito de papel. Para mi sorpresa él también había tenido la misma idea y estuvimos hablando una hora más. Me dio las buenas noches y me confesó que estaba a punto de pedirme el teléfono cuando le pregunté por el messenger, pero que le encantó ese detalle. Un punto para Bea ;)
Ayer conocí a alguien genial.

21 septiembre 2006

Un mal día


Hoy he tenido un día malo. Desde por la mañana corriendo para llevar a mi madre y mi hermana al juzgado, escenitas antes de salir de casa, escenitas en el coche a la ida, escenitas en el coche a la vuelta y más escenitas a la llegada a casa que culminaron en un sonoro portazo. A veces juro que me iría para mi hermana y le daría tal piña que se le iban a quitar todas las tonterías y rebeldías de una vez... grrrr!!!!
Además de aguantar eso, me he pasado toda la mañana corriendo para hacer la matrícula del curso al que me he apuntado (tendré que estar un año entero como si volviera al instituto, a ver si aguanto!-o mejor que me salga un curro decente y lo dejo-), mirar unas listas de admitidos para un trabajo que salió por concurso y esperar a mi doctora durante una hora para que me examinara y me dijera si decidía operarme otra vez o no (su respuesta: esta prueba me da tranquilidad, pero vamos a esperar a noviembre, a ver que pasa... eso es que tiene pensado usar de nuevo el bisturí -_-)
En resumen, he llegado a las 3.30 a casa con un ataque de nervios internos... nunca me había sentido tan alterada, parecía que se me iba a salir el corazón por la boca!!! Después de comer me he tenido que tomar una tila bien cargada y me ha sentado bien, pero estaba tan agobiada por los acontecimientos del día que me preguntó mi hermana (no la rebelde, sino la semirebelde) qué estaba viendo y me quedé en blanco. Llevaba más de una hora sentada en el sofá delante de la tele y no sabía ni qué estaba viendo.
Ahora estoy más tranquilita porque me han dejado sola en casa, pero estoy pensando, a parte de coger nervios ¿puedo hacer algo para arreglar esta situación en mi familia? Cada vez lo dudo más, pero tendré que resistir, aunque sea a base de tilas!
A ver si pily_b se saca el título de monitora de yoga y me da unas clases... empezaré practicando algún mantra.

20 septiembre 2006

Un cuento

Cuando fui a Granada, entré en una tetería para disfrutar de un té pakistaní. Estaba yo sola, saboreándolo, cuando me fijé en un cuadro que colgaba de la pared con el siguiente cuento:

EL CUENTO DE ALÍ BABA
Cuentan los sufíes de Oriente que toda su sabiduría está contenido en su Libro Sagrado.
Y todo lo que está en el libro está en el primer capítulo: el Fátiha.
Toda la sabiduría que se encuentra en el Fátiha está en su primera frase -en el nombre de Dios, el Misericordioso, el Clemente-.
Y todo lo que está contenido en esta frase se encuentra en la primera palabra.
Todo lo que se encuentra en la primera palabra está en su primera letra - en árabe, la b ﺐ
Toda la sabiduría que está contenida en esta letra está en el punto que tiene debajo.
LA SABIDURÍA SÓLO ES EL PUNTO Y ES EL IGNORANTE EL QUE LO AUMENTA



Me quedé pensando un momento y me pregunté ¿que hacen los ignorantes en nuestra cultura? ¿qué aumentan o qué disminuyen para que se les considere como tal? Y he estado pensando en esto de vez en cuando, pero no llego a ninguna conclusión... ¿seré yo la ignorante?

19 septiembre 2006

¿Qué significa...?

¿Qué significa que tu ex, tras años sin hablar y sin veros, envíe lo siguiente?

Hoy me levanto temprano, un poco después de amanecer y me voy a buscar la suerte que se que me espera.

Tarde o temprano sabía que volvería a ir, que volvería a ti, a pesar de pensar que el tiempo me estafara momentos que creí vivir...o quizas un día los viví.

Volveré a recorrer tus playas, volveré a sentir como la brisa del viento baña tus campos. Quiero volver a ti, a sentir tus oscuros días, a recorrer tu calles y ver a tus gentes sentadas en los bancos de recondidas calles...

Sentir tus oscuros y largos días de verano, como pasillos de aeropuerto, como domingos en la ciudad... como musica en el viento, como pájaros sin dirección. Volver a sentir tus oscuros y largos dias.

En tí se fraguó un plan, en tí comenzó mi batalla. Lo confieso, vuelvo a ti dando tumbos, sin ninguna dirección. Vuelvo a tí con lo mismo que me fuí, con pocas cosas que contar.

Vuelvo a ti sin mucho más.

Hoy, vuelvo a ti.


¿Qué significa...?

16 septiembre 2006

Hormonas


Después de volver de Granada a la cruda realidad de mi hogar, me he encontrado aún mas aburrida que antes. Mi mejor amiga, la única con la que puedo quedar cuando quiera y sentirme a gusto, se ha marchado a ver a su amor una semana y... ¿qué hago yo aquí sola todos estos días?
Hoy ha sido el primero de su ausencia y ya me subo por las paredes. Pensé en llamar al resto del grupo, pero la verdad es que no me apetece oir criticar a la gente durante 3 horas (sobre todo porque a veces no sé de quién hablan) ni tener que ir a los mismos sitios de siempre a tomarme una copa y a la 1 pa casa (casi como la cenicienta) porque todos están muy cansados a esa hora para salir un rato más, así que deseché esa idea. Intenté ocupar mi tiempo en cosas varias como limpiar, leer, hacer la comida, ver la tele... pero aun así, tenía la mitad del día libre. Así que decidí hacer limpieza en el ordenador y acabé entrado en un chat, cosa que no suelo hacer, pero el aburrimiento nos lleva a hacer cosas inesperadas.
Después de un rato hablando con gente que siempre preguntaba lo mismo, y cuando estaba a punto de desconectar, me habló un chico que, por sus ocurrencias y como guiaba la conversación, me resultó diferente. Estuvimos hablando un rato en el chat (como una hora) y luego me pidió mi messenger para hablar un rato. Se lo dí, no tenía nada que perder, si después resulta ser un imbécil con eliminarlo tengo suficiente. Seguimos hablando otro rato más, de nuestras vidas, de las experiencias pasadas, de los viajes... y de repente, empezamos a hablar de sexo. No sé cómo ni por qué, pero estuvimos hablando de sexo durante 2 horas... al principio era algo más sutil, tipo sitios raros donde lo habíamos hecho, pero al final acabó siendo una conversación bastante subidita de tono. Creo que nunca había hablado con un extraño de esas cosas, pero, con la revolución de hormonas que hay mi cuerpo (vamos, un calentón!) estos días, me resultó agradable hacerlo y.... hasta me entraron ganas de ir a donde vive él para hacer realidad nuestra conversación. Parece ser que al chico también le entraron ganas y me lo propuso (yo no le había dicho nada de eso). Por un lado me apetece, pero hay un pequeño problema: vive a unas 7horas en coche de aquí. Y otro pequeño problema: ¿qué pasa si nos vemos y no nos gustamos? (nos hemos visto en fotos, pero ya se sabe que son engañosas...) y ¿qué pasa si es un psicópata? y ¿qué pasa si no es nada de lo anterior, nos gustamos y, con su parla y su buen hacer en la cama, me quedo pillada de él y él sólo quiere sexo?
Y, ¿qué pasa si no me lo pienso más y lo hago?
Nunca me había parado a pensar en lo poderosas que son las hormonas...

13 septiembre 2006

Una soñadora

Se puede matar al soñad@r, pero no al sueño

Granada tierra soñada

Hoy escribo estas líneas desde Granada. No me había dado cuenta hasta ayer cuando llegué de lo mucho que echaba de menos estar aquí. No me acordaba ya de lo bien que me lo pasaba con los colegas tomando unas tapillas, de los olores de los Kebabs de calle Elvira, del olor de la tienda de tés y especias que hay al lado de mi facultad (todas las mañanas ese olor tan rico...), del bullicio de las calles siempre llenas de gente, del viento seco que me corta los labios, de lo ricos que están los Shawarmas en la tienda de debajo de mi antiguo piso y de lo agradable que son los dependientes -que me han preguntado que dónde había estado metida- y sobre todo el no parar quieta un segundo en casa y hacer las cosas a mi aire...
Ay, Granada, tierra soñada, que lástima que solo me puedo quedar tres días esta vez.
Volveré.

10 septiembre 2006

Un flash


Si el amor te da la espalda, ¡tócale el culo!

Tonterías de madrugada


Mi cama, 10-09-06. 5.20 am

B: El martes y el miércoles me voy a Granada a entregar unos papeles... te vienes a pederlos conmigo?

F: Estaría bien, así estrenamos mi coche nuevo bajo un manto de estrellas

B: Pues bájate el miércoles y lo estrenamos... aunque no he perdido aun la apuesta, yo pago el hotel. Prometo sorpresa. Qué me dices?

F aun no ha contestado... seguro que no lo hace o dice que no. ¿Por qué siempre hago estas tonterías?

09 septiembre 2006

Bryan Adams - 18 Til I Die

Genial... Bryan Adams!

18 ´til I die?

Ayer quedé con unas amigas que hacía siglos que no veía. Cuando tenía 15 ó 16 años empezamos a salir juntas y, como ellas conocían a los porteros de los pubs de moda por aquel entonces, siempre podíamos entrar en "El Cobertizo" que era donde todo el mundo salía por aquí. Era un sitio más o menos pequeño, pero se ponía hasta la bandera y bailar se hacía misión imposible, aunque nos inventábamos otras cosas para pasarlo bien (por ejemplo, cogerle el culo a los tios para que al darse la vuelta vieran a la otra... cuántas tonterías hacíamos!). La verdad es que pasamos muchas cosas juntas y tenemos batallitas para dar y regalar, pero una de ellas y yo nos fuimos a vivir fuera y la otra se quedó aquí, así que nuestros encuentros han ido cada vez a menos (añado además que ellas dos tienen novio y yo no, que influye mucho).
Una de ellas, Virgi, se fue a vivir a Sevilla con su novio y allí siguen los dos. La otra, Ana, se acaba de comprar un piso con su pareja. Ana sabía que este fin de semana coincidiríamos todas aquí, así que nos invitó a que viéramos su casa.
Cuando llegamos, lo típico, grititos de "Tiaaaa, cuanto tieeeempoooo!, qué guapa estás!!!" (que conste que no es peloteo, que es verdad y, sí, ya lo sé, lo de los grititos es súper-o-sea-pijo, pero a mi me gusta :P) Nos enseñó la casa, pequeñita, pero muy chula. Aun les queda mucho por hacer, pero yo creo que le van a sacar partido. Y nos sentamos en el salón a charlar.
Estuvimos dos horas y pico parloteando y nos pusimos al día (la verdad es que las echaba de menos y me encantó charlar con ellas). Después de ese rato, nos despedimos (me tenía que volver a casa en bus y ya se acercaba la hora de que saliera el último) con la promesa de que los fines de semana que coincidieramos todas aquí, volveríamos a quedar.
Cuando iba en el bus me puse a pensar en como cambia la gente que está a mi alrededor y en como yo me veo igual. Sé que no estoy igual, igual que antes, pero me siento la misma que cuando tenía 18 años (de hecho, estuvimos hablando un poco de eso cuando nos vimos). Mis mejores amigos tienen todos pareja, en mi familia, los primos de mi edad también y de hecho uno se casa dentro de poco. Además, todos ellos (amigos y familiares) se están planteando comprarse una casa o ya la tienen.
Analizo mi vida y veo que acabo de terminar la carrera, que me quiero ir fuera, pero que la situación en mi casa no es para eso y además no tengo dinero para poder hacerlo, que no encuentro un trabajo medio decente y que para colmo he solicitado un curso de grado superior que dura dos años donde voy a volver a estar como en el instituto. Y como guinda del pastel no encuentro a nadie que me guste (where all the good men´ve gone and where are all the Gods???) ... ¿qué estoy haciendo?
No es que yo quiera hacer exactamente lo que están haciendo mis amigos y familiares, pero me gustaría poder volar del nido, tener un trabajo donde me manden cada semana a un sitio diferente (que es lo que me gustaría, la verdad) aunque solo me pagaran 1000 euros al mes y cambiar un poco mi vida, porque es que me veo igual que cuando tenía 18, solo que un poco más vieja y con un sentimiento de quiero y no puedo horrible. ¿Cambiarán las cosas algún día y conseguiré algo parecido a los que quiero?¿o me quedaré con la sensación de que tengo 18 años hasta que muera? Si es como en la canción de Bryan Adams no me importaría, pero no como lo siento yo!

06 septiembre 2006

Contesta

Sé que me ves y sé que me oyes...
¿por qué contestas a los demás y no a mí?
Solo pretendo apoyarte y estar a tu lado.
¿Qué te pasa?

Una película nocturna

Anoche no tenía sueño y, como no paraba de dar vueltas en la cama, decidí irme al salón a ver una peli (a pesar de lo que digan algunos expertos, creo en el poder soporífero de la tele).
Miré en el mueble los DVDs que tenemos y encontré "Million dolar baby". Recordé que una vez intenté verla por la noche y que me quedé sopita en la primera media hora (es verdad que luché -nunca mejor dicho- con todas mis fuerzas para no cerrar los ojos, pero esos minutos, al menos tenían poca acción).
Total, que estoy poniendo el DVD en el reproductor y escucho un ruido extraño en el salón, así como si se moviera algo rozando un mueble y un "psss". "¿Qué es eeeesoo?"
... Silencio.
"Bah, habrá sido el gato trasteando por ahí". Me acomodé en el sillón y, tras cinco minutos del comienzo de la peli, el mismo ruidito con el "pssss". Le doy a botón de pausa. Me levanto a mirar dónde está el gato y me lo encuentro durmiendo en su silla... ¿de dónde viene ese ruido entonces? Miro a mi al rededor y no veo nada raro. Miro por la ventana y no había nada ni nadie en el parque de abajo.
... otra vez silencio.
"En fin, será cualquier tontería, vamos a ver la película". Vuelvo al sofá y pienso: "vaya rallada de ruido, ¿qué será?" No me está ayudando la solución de la película a dormir!. Al poco rato otra vez el dichoso ruido. "Pero de dónde c***o viene eso?". Otra vez pausa. Y decido levantarme para mirar por los dormitorios.
Y cuando me acerco al pasillo, me tropiezo de frente con alguien en la oscuridad... mi madre!
- Qué susto me has dado, maaaaa...
- Y tú ¿qué haces viendo la tele a estas horas?
- Que no podía dormir y me he venido a ver una peli a ver si me entraba sueño, pero es que no paro de oir un ruido raro todo el rato.
-¿Qué ruido?
- Pues, no sé, como un roce con un mueble y un psss, muy raroraroraro...
- Un psss???
... Y otra vez el ruido.
- ¡Eso! ¿Lo has escuchado?
- Jajajaja....
- Y ¿tú de qué te ries mamá?
- Mira encima del mueble de la critalera (es muy alto, casi llega al techo) y encontrarás tu ruido... (mi madre a veces parece Yoda dándome pistas sobre las cosas sin llegar a decirmelas!)
Total, que miro para el sitio en cuestión y me encuentro un aparato blanco alargado. Me subo a una silla, me estiro todo lo que puedo y lo alcanzo. Me quedo de pie en la silla, mirando el cacharro y pensando "Y esto qué es???" cuando el maldito elemento blanco me rocia la cara de ambientador "brisa del mar" Puag! ¡Qué asco!
Ahora sí que no duermo...
¡¡¡¡MALDITO AIR WICK FRESH MATIC!!!!

Ultimamente me pasan unas cosas... :P

05 septiembre 2006

Justo a mí me toco ser yo

Hoy tenía un mal día.
Me he levantado con una orgía de hormonas que recorría todo mi cuerpo, mi padre, a pesar de haberle dicho claramente que necesitaba el coche para salir temprano, se lo ha llevado hasta las 12.30 de la mañana, mis hermanas no han parado de fastidiarme y mi madre ha hecho los típicos comentarios que no me gustan sobre lo que tengo que hacer y cómo y por qué.
En realidad, es la tónica general de un día cualquiera en mi casa, pero la orgía de hormonas y aguantar al personal hoy me resultaba complicado. Total, cabreo, malas caras y malas contestaciones por doquier y los consecuentes: "Qué mal humor tienes hoy..." que aumentan mis ganas de morder a alguien.
Salí de mi casa para hacer la matricula de la escuela de idiomas (a ver si ocupo mi tiempo en algo, que me va a dar un ataque como siga así) y la secretaria me ha dado el sobre y me ha dicho que vaya mañana a llevarlo (lo podía haber entregado hoy, pero es que ya no era hora de entregar matriculas...). Al llegar a mi casa una ráfaga de viento (hay un vendaval horrible) me ha arrebatado el sobre de las manos y me he pasado como 10 minutos corriendo detrás de todos los papeles por la calle ante la mirada de un público bastante divertido, pero que no ayudaba, los muy c******s.
Cuando, por fin, conseguí todos mis papepeles me dí cuenta de que, además, llevaba la cremallera del patalón bajada... Y en ese momento vi una imagen de mi misma en mi cabeza, con todos los pelos alborotados por delante de la cara, las gafas medio caídas y la bragueta bajada corriendo detrás de unos papeles arrastrados por el viento... y no he podido reprimir una carcajada.
Si lo hubiesen grabado y puesto en blanco y negro con cartelitos, solo faltaría a mi lado Charlot para tener una película de humor.
Menos mal que sé reirme hasta de mi sombra. Y no hay ridículo que por bien no venga: se han calmado mis hormonas, y con ellas, mi mal humor.

04 septiembre 2006

El trabajo?

Hace un par de días terminé de trabajar. Se acabó el contrato. Estaba haciendo una sustitución en un teléfono de información sobre unas visitas guiadas (en inglés y español). No trabajaba directamente para esa empresa, sino para una subcontrata, un callcenter y, evidentemente, no era el trabajo de mi vida, pero al menos ganaba algo de dinero.
Todos los días me desplazaba al callcenter y me "ataba", como si fuera un perrito, al teléfono con esos auriculares con pinganillo (súper incómodos, por cierto) y me pasaba 7 horas esperando a que sonara el teléfono -y en esas 7 horas atendía, como máximo, 45 llamadas... haced la cuenta de lo que me aburría-, delante de un ordenador al que le habían restringido el acceso a todas las páginas de internet -solo se podía ver la página de la empresa- y demás aplicaciones -ni la calculadora no se podía usar!-. Sólo tenía 20 minutos para almorzar. Un coñazo, pero "ganas dinero" me decía una y otra vez.
Cuando me marché mi útimo día, la responsable de ese proyecto de RRHH me aseguró que estaban muy contentos conmigo y me prometió que cuando una compañera se cogiera las vacaciones este mes me volverían a llamar.
Ayer fui a firmar el finiquito y, al ir a saludar a mi compañera antes de irme, me encontré con la sorpresa de que había una chica nueva... "Perdona, ¿no está Nieves?", "No, se ha ido de vacaciones, yo la estoy sustituyendo"
Y allí me quedé con cara de tonta, mirando a la nueva "chica perrito" que habían contratado. Si yo no había preguntado si lo había hecho bien o si me llamarían, ¿para qué me tienen que decir que me llamarán o que lo he hecho muy bien cuando no es cierto?
Y luego me he quedado pensando que así mejor, que me ahorro todos los días estar en carretera con el coche y ganar una mierda (porque no llega a 5 euros la hora...) y que puedo centrar mis energías en otras cosas (buscar un trabajo mejor... ja!). Tengo que amortizar los gastos de la carrera, así que a otra cosa, pensé.
Al llegar a casa, me han llamado de la empresa, la misma persona de recursos humanos que me había dicho que me contrataría otra vez. "Hola, Bea, soy Caty. Mira, que al final Nieves no se ha cogido las vacaciones -esta se cree que yo soy tonta, que aunque no la hubiera visto, si me incorporo otra vez vería a la nueva, que todos trabajamos en la misma sala- pero que tenemos otro proyecto con XXXX. Si te interesa, pásate por aquí la semana que viene para hacer la semana de formación -eso de gratis, por supuesto- y contamos contigo, ¿te parece?".Le pregunté por el sueldo y la jornada: "Bueno, como es una empresa menor que en la que tú estabas ganarías algo menos -menos aún, querrás decir-, mírate en el convenio -ah, si ese que no me habéis dado- lo que gana la categoría más inferior -900 euros BRUTOS- y sería media jornada rotativa -o sea, 450euros BRUTOS- e incluye fines de semana y festivos, solo se libra un fin de semana al mes" Y me indigné tanto de que me tratara así que le contesté: "Mira, Caty, no me interesa. Sé que Nieves está de vacaciones, he estado ahí esta mañana y he visto a la nueva, y no me compensa ir todos los días, ni mucho menos festivos o fines de semana, para que me paguéis una miseria y encima me mintáis. Gracias, pero prefiero irme a trabajar al Telepizza, que al menos me explotan dejandome las cosas claras. Y hasta creo que pagan más. Adiós".
Afortunadamente yo he podido decir que no, pero me parece súper triste que haya gente que, por necesidad, tenga que aceptar este tipo de contratos... si se le puede llamar así a un abuso. ¿Cambiará algún día la realidad laboral aqui?
De momento me voy a poner a dar clases de inglés, seguro que gano más que allí.

02 septiembre 2006

La última carta

No conocí el país de donde tú llegabas:
lo busqué en cada mapa, pero no figuraba.
Por eso, al ver tus ojos, ya me lo imaginaba
con un río celeste oleando en sus mañanas.
(¿Fue el río que te puso de agua la mirada
y esa manera dulce de apoyarla en la nada?)
No conocí el país de donde tú llegabas:
por eso, al oir tu risa ya me lo dibujada
con una torre alta henchida de campanas.
(¿Fue allí donde aprendiste a alzar la carcajada
y ese modo de darla, sonora, alta, clara?)
No conocí el país de donde tú llegabas:
Toqué tu piel y dije: -Viene de donde se ama.
Por eso fui tu amiga, de puro equivocada,
que hoy sé que no había río, ni torre, ni campanas...
Fuiste apenas un sueño y era yo quien soñaba.
Tan solo había en tu pecho una puerta cerrada
son ricón de caricias, sin paloma nidada,
son lugar para un beso, sin luces, sin palabras.
Por eso no podías sentir que me hacías falta
ni beber poco a poco el color de mis lágrimas.
Por eso no podías atarte a mis palabras
la mitad, entre risas, y la otra, lloradas.
En vano tantos versos de siesta amenazada.
En vano tantos versos: mi silencio extrañabas.
Qué triste es despedirse, pasajero de mi alma,
No podías quererme, hoy lo entiendo y me daña.
No conocí el país del que te despegabas,
ni tampoco tú el mio, coloreado de esperanza.
No pudiste quererme. Eso es todo. Qué lástima.
Ahora sí: Adiós.

01 septiembre 2006

Paseo

Antes de ayer por la tarde me fui a pasear por la playa. Iba metida en mi mundo, con la música puesta y el paseo hasta el final de la playa se me hizo muy corto (a pesar de que se tarda como 1hora en llegar). Al final de "mi" playa hay un pequeño canal que la separa de la playa de la localidad vecina. Nunca me había dado cuenta de lo bonita que es esa zona y decidí ir ayer a la localidad vecina a dar el paseo a la inversa. Hice un montón de fotos y esta que pongo aquí es una de las que más me gustaron.
Es una verdadera lástima que con lo bien que se está aquí, no haya trabajo ni futuro profesional para la gente joven... ¿quién se quiere ir a madrid o a sevilla teniendo esta tranquilidad y estos paisajes aquí?